Organismos autónomos deben rendir cuentas claras de recursos asignados

    ’20/06/2024’
    ’20/06/2024’

     

     

    • El diputado Víctor Román Jiménez demandó transparentar y dar certeza del manejo y destino del presupuesto que se les otorga

     

    Xalapa, Ver., a 10 de febrero del 2016.

     

     

    Deben transparentarse los recursos otorgados por los tres niveles de gobierno a organismos autónomos, organizaciones y asociaciones civiles, consideró el diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información de la LXIII Legislatura local.

     

    El diputado citó como ejemplo que a finales del 2015, el Ejecutivo estatal solicitó a esta soberanía una ampliación presupuestal para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y se le otorgó por lo que esta instancia debe transparentar y dar certeza que ese recurso se manejó adecuadamente.

     

    Reiteró que los organismos autónomos deberían comparecer ante el Congreso local e informar de las acciones que son a favor de las y los veracruzanos.

     

    El secretario de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado mencionó que bajo la nueva cultura de la transparencia, se requiere que la autoridad exija a los sujetos obligados sobre el destino de los recursos que se les asignan.

     

    Víctor Román Jiménez recordó que el año pasado en agosto presentó una iniciativa para modificar la Constitución local orientada a que los titulares de los organismos autónomos  se presenten a rendir cuentas ante diputados del Congreso local.

     

    Al referirse a la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar el legislador demandó la entrada de la Gendarmería Nacional “porque ya es necesario y es momento de que llegue al estado para la salvaguarda y protección de las familias”.

     

    El diputado Víctor Román reiteró que en estos momentos lo que urge es que el titular de la Fiscalía, Luis Ángel Bravo Contreras y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita comparezcan ante el Congreso local y expliquen temas de seguridad de suma importancia para la sociedad.