Gestiona la CNC programa de vivienda para campesinos veracruzanos

1010

 

  • Juan Carlos Molina y el delegado de la Sedatu firmaron convenio que contempla en una primera etapa apoyos en materiales por cinco MDP para 250 productores de Tierra Blanca y Actopan.

Veracruz, Ver. 12 de octubre de 2016.- Gracias a las gestiones del líder estatal de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), implementará un programa de vivienda que beneficiará en una primera etapa a 250 productores con cinco millones de pesos.

 

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del comité regional en el puerto de Veracruz, en donde participaron Juan Carlos Molina y el delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, quien explicó que el programa consiste en dotar de materiales para la construcción -con un costo de 20 mil pesos- a 250 productores del campo de los municipios de Tierra Blanca y Actopan.

 

Acompañados de la secretaria general de la CNC, diputada Marcela Aguilera Landeta, el funcionario federal explicó que ésta es una primera etapa, pues estimó que por lo menos cada tres meses seguirán apoyando con este programa, hasta alcanzar que se beneficie a dos mil cenecistas.

 

En el evento también participaron el delegado especial de la CNC en la zona norte, Emiliano López Cruz; el presidente del comité regional de Actopan, Roque Romualdo Quiroz, así como el secretario de Capacitación de la CNC estatal, Francisco Muñoz Cerecedo.