Fiscal General sostiene reunión de trabajo con cónsules de Honduras, Guatemala y El Salvador

173
  • Analizan avances de investigaciones relacionadas con migrantes

 

  • Estrechan relación de colaboración y cooperación en materia de capacitación en Sistema Penal Acusatorio

 

BOCA DEL RÍO, Ver.; abril 25 de 2019.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz, presidió una reunión de trabajo con la Cónsul de El Salvador, Claudia Patricia Saldaña de Sinfontes; así como con el Cónsul de Guatemala, Pablo Alejandro Molina Leonardo y el Cónsul de la República de Honduras, Raúl Otoniel Morazán.

 

En la reunión estuvo presente el Fiscal Especializado en Atención a Migrantes, Luis González Basurto y se establecieron acuerdos de coordinación entre la FGE Veracruz y los cónsules en materia de capacitación, por lo que en breve la Fiscalía estatal instruirá a personal que labora en las representaciones internacionales en materia de mecanismos que integra el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Asimismo, fueron analizadas diversas Carpetas de Investigación relacionadas con migrantes y establecieron una agenda de trabajo que incluirá reuniones periódicas, lo que estrechará sus vínculos de colaboración, para trabajar de manera conjunta y fortalecer el trabajo de ambas instituciones.