Entrega el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez apoyos alimentarios del Programa “Boca Sonríe” en el Dren B

 

– Informa que a través de este programa con el que se beneficia a 50 mil boqueños

– Exhorta a los boqueños a seguir trabajando todos juntos para que Boca siga sonriendo

 

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez hizo entrega de apoyos alimentarios del programa integral “Boca Sonríe” durante un evento realizado en el Parque del Dren B, en la colonia Venustiano Carranza, informando que son 15 mil familias boqueñas las que mes a mes están recibiendo diferentes apoyos a través de este programa.

 

Yunes Márquez afirmó que Boca Sonríe es el programa “estrella” de su administración que ha tenido resultados concretos y se hizo en base a estadísticas y cifras claras de Coneval de la pobreza, marginación y rezago social en Boca del Río.

 

“Cuando iniciamos la administración el 18.9% de los boqueños se encontraban en situación de pobreza alimentaria, es decir, no tenían acceso a una alimentación diaria, y con el programa Boca Sonríe en apenas dos años pudimos reducir de 27 mil 747, a 13 mil 800 personas; del 18.9% de la población, bajó a 9.9% y esto es un gran logro”, subrayó.

 

El Alcalde dijo que son más de 50 mil personas las que están siendo beneficiadas con apoyos alimentarios, servicios médicos, así como de becas educativas y la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares a través de este programa integral.

 

“Estamos convencidos que hay que apoyar a la gente que más lo requiere, gente que no tiene las posibilidades económicas, que no tiene trabajo y que esto genera en sus familias una zozobra terrible. Hay gente que no puede comer todos los días, hay gente que no puede pagar para que los niños vayan a la escuela, que no les puede comprar sus uniformes, que no les puede comprar sus útiles, precisamente por eso se hizo Boca Sonríe, para poder ayudar a todas estas familias y que tengan lo mínimo necesario para tener una vida digna”, manifestó.

 

Y añadió: “Hay algo que nos debe dar mucha satisfacción, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el programa Boca Sonríe será la base para lo que se va a hacer a nivel estatal, es decir, Boca Sonríe probablemente esté a nivel estado porque está funcionando y está funcionando bien”.

 

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que está es una buena noticia para los veracruzanos. “La gente merece tener por lo menos lo suficiente para poder comer, para poder curarse, para poder vivir, para poder educarse y eso es algo que creo que cualquier gobierno debe tener como objetivo. Es lo menos que se puede hacer, si la gente no lo tiene implica que nunca será feliz y no podremos tener desarrollo humano”, sostuvo.