Entrega Ayuntamiento domo en El Tronconal

’21/07/2024’
’21/07/2024’

Se trabajará con la Federación para llevar a más planteles la obra pública

Xalapa, Ver.- Como una contribución personal de las y los integrantes del Cabildo, funcionariado encabezado por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó un domo a la Escuela Primaria Primero de Mayo en la congregación El Tronconal.

De acuerdo con el Edil, la obra no cumplía con los requisitos solicitados por la reglamentación vigente para ser incluida dentro de algún programa con fondos públicos, por lo que se tomó la decisión de financiarlo de manera personal.

Explicó que se trataba de una obra necesaria y que se trabajará en una propuesta para que la Federación realice los ajustes necesarios para que otras escuelas en la misma situación puedan tener acceso a la obra pública.

La directora del plantel, Francisca Hernández Ramón, destacó que además de necesaria, ésta era una obra anhelada por la comunidad educativa, ya que con ella, alumnado, personal docente, de intendencia y autoridades podrán desarrollar sus actividades de mejor manera, sin que la lluvia o los rayos del sol sean un factor.

Asistieron, la síndica única Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán; la supervisora escolar de zona, Genoveva Camejo Barrientos; el Agente Municipal de El Tronconal, José Carlos Ortega Cervantes, alumnado, padres, madres de familia y funcionariado municipal.