En Xalapa, el medio ambiente es prioridad

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Destaca Alcalde acciones en favor de la salud pública y el entorno ecológico

Xalapa, Ver.- En Xalapa, el medio ambiente es una prioridad, y prueba de ello es la adquisición de 120 mil metros de superficies boscosas que hoy son reservas naturales, así como la inversión de varios millones de pesos en colectores y drenajes sanitarios para evitar la contaminación, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En el marco de la presentación del cuarto “Ambientón, festival ecológico”, que organizan autoridades estatales en colaboración con el Ayuntamiento y la iniciativa privada, el Edil detalló que el medio ambiente está en el centro de las políticas públicas de este Ayuntamiento.

Expuso que además de la adquisición de los predios de Barranca Honda y el Parque Ecológico Owen, que suman 120 mil metros de reserva natural, se proyecta la adquisición de cerca de 300 mil metros cuadrados de reserva protegida durante esta Administración.

Destacó que con el apoyo del Gobierno del Estado se han plantado miles de árboles en diversas jornadas de reforestación y realizado inversiones importantes en los colectores pluviales Coatzacoalcos, División del Norte y Hernández Castillo.

Por su parte, dijo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) construye infraestructura hidráulica y sanitaria en más de 200 calles con una inversión de 235 millones de pesos, con el fin de dejar de verter aguas residuales y descargas sanitarias que dañan el entorno urbano.

Finalmente, ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento para que el “Ambientón, festival ecológico”, sea todo un éxito.

El evento se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en diversos espacios públicos del municipio para fomentar la conciencia y cuidado ambiental, a través de ponencias magistrales, campañas de acopio de residuos de manejo especial y actividades de reforestación, entre otras, para cerrar el 18 de noviembre con un concierto de la banda musical La Adictiva, en el Velódromo de Xalapa.

A la presentación asistieron la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez; los regidores Antonio Ballesteros Grayeb y Daniel Fernández Carrión; el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, así como representantes de la iniciativa privada y funcionariado municipal y estatal.