EL EXTRAÑO CASO DEL DR. HÉCTOR YUNES LANDA (el bueno) y MR. HÉCTOR YUNES LANDA (el malo)

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Con sentido común…

Por: I. Mella

 

–EL EXTRAÑO CASO DEL DR. HÉCTOR YUNES LANDA (el bueno)  y  MR. HÉCTOR YUNES LANDA (el malo)

 

–EL SOFISTA DE LA ATENAS VERACRUZANA

Tras la arrolladora derrota en las elecciones presidenciales del año 2000, habilidosos priistas hicieron acopio de su máximo ingenio para anunciar la“renovación” del devastado instituto político. La reinvención de, “El Nuevo PRI” como lo diera a conocer la entonces Presidenta Nacional Beatriz Paredes Rangel, de “nuevo” no tuvo nada. Incluida ella, siguió siendo recicladora de dinosaurios y de los más oscuros personajes… Todos, expertos en el arte del engaño, de la manipulación, de la simulación y del agandalle. Verdaderos enemigos de México y de los mexicanos. Ahí está Enrique Peña Nieto a punto de quebrar la patria.

Igual que lo hace en Veracruz el dañino Javier Duarte de Ochoa, quien teniendo al estado en agonía, pretende  perpetuar su impunidad con Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz” que al igual que los genios de su partido; promete “renovar” Veracruz. –Palabra priísta!!.  Y, cual sofista de tercera generación y del tercer milenio, a fin de agigantarse en la contienda electoral, nos enseña lo que es amar a la mentira, y para constancia, queda plasmada en sus pésimos “dobles discursos”. Amén de su egolatría, pues emulando a AMLO (el rayito de esperanza), se autocalificó “Yunes el bueno”.  Y vaya que Yunes “el bueno”, ha sacado a relucir no sólo el cobre y el Caín que lleva dentro. Sino sus insanas e insensatas aspiraciones así como su afán de proteger a los saqueadores del estado.  –La razón es simple.

 

Desde que Miguel Ángel Yunes Linares se convirtiera en el terror de los políticos por haber sido el primero y el único en este estado en encarcelar a un ex gobernador y dos ex secretarios de despacho, se dieron a la tarea de bloquearlo y vetarlo. Así, con componendas y artimañas marca “pri” lo involucraron en el affire que todos conocemos; historia que a pesar de ser un ardid político, la hemos visto repetir una, y otra, y otra, y otra vez, como trending topic de campañas. –Y perdón, pero merecemos respeto; y desde luego, muchas explicaciones.

 

Es hora, que nos diga Héctor Yunes Landa, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, ¿Por qué si Miguel Ángel Yunes Linares es culpable, no está purgando una condena? ¿Quién o quienes lo han protegido para que goce de total impunidad. Acaso es tan poderoso para que todas las autoridades de diferentes colores lo solapen? Que aclaren, ¿Por qué si tienen pruebas y siendo su archienemigo, no procedieron legalmente desde el 2005-2006?. Y en todo caso… ¿Por qué han sido sus cómplices y con ello, igual de culpables?

 

Que nos digan las autoridades electorales ¿Por qué aceptan linchamientos mediáticos? Ya que de ser culpable, ni siquiera hubiesen admitido su registro… Que nos digan, ¿Por qué a ojos de todos, permiten y se suman a las elecciones de estado? Que nos expliquen ¿Por qué se reducen a simples espectadores de compra de votos, guerras sucias y campañas de denostaciones que involucran y ponen en riesgo, el honor, la dignidad e incluso la vida de terceros?.. muy grave señores.–¡Tengan un poco de dignidad y renuncien!.. ¿Cómo confiar en ustedes?

 

¿Cómo confiar?.. En un Héctor Yunes, el Caín, que en su protesta como candidato, ofendiendo la inteligencia, hizo énfasis en que: “La gente está harta de la confrontación estéril, de las críticas sin propuesta, de la guerra de lodo”…  “…Soy un hombre de familia por la que incluso peleo. A la que nunca agredo”. –Pero más tardó en decirlo, que en protagonizar un vergonzoso espectáculo contra su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares; reviviendo el trillado caso. .. Sin darse cuenta que su escandalosa pose de inclemente juez, de acérrimo enemigo; de la saña con que ataca… huele a odio… huele a envidia. Qué pena.

¿Cómo confiar?… En un Héctor Yunes Landa, que dice procederá contra los ladrones encabezados por Javier Duarte, a quien el 27 de septiembre del año pasado le permitió inerme una humillación pública con la ya famosa caña de pescar. Y meses después, precisamente en su protesta como candidato, lo saludara con caravanas y “mucho cariño”, como se lo expresó.

 

¿Cómo creer en sus ínfimos dobles discursos? Si con ellos muestra su rancia y obsoleta demagogia. –Lo hemos escuchado caer en los excesos de promesas populistas… en alianzas desesperadas… en la mentira total, no obstante que en uno de sus discursos, reitera: “no por repetir 1000 veces una mentira se convierte en verdad”… Pero la mentira es el alma de su campaña. –No se puede quejar “La Atenas Veracruzana”, ya tiene el sofista que le faltaba.

 

¿Cómo creer en un Héctor Yunes “el honesto”?, cuando en su toma de protesta tuvo como invitados de honor y padrinos a Javier Duarte, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Romero Deschamps  y Emilio Gamboa Patrón entre otros. –Las mismas fichitas que junto con Carlos y Raúl Salinas de Gortari, Humberto Moreira, Fidel Herrera Beltrán, Genaro García Luna, Andrés Garnier Melo, Arturo Montiel y Tomás Yarrington, figuran en la Revista FORBES de Agosto del 2015, como LOS MAS CORRUPTOS Y PEORES.

 

¿Cómo creer en un Héctor Yunes Landa?  Que en la reunión anual 2014 de su “Alianza Generacional”, celebrada en la zona centro-norte  a la que por cierto, asistió el perredista Uriel Flores Aguayo, se oponía a la iniciativa de reforma para la gubernatura de dos años, según él porque, “En una gubernatura de dos años… el primer año sería para aprender; y el segundo, cuando ya se habría aprendido, se tendría que ir. Y eso, si no nos toca un gobernador de lento aprendizaje”. –El mismo Mr. Héctor Yunes que hoy sufriendo amnesia total, promete hacer milagros desde el primer minuto.Y entre sus quimeras, jura que CREARÁ MAS DE NOVENTA Y UN MIL EMPLEOS… ¿Tendrá idea de lo que dice? –Ni computando en la nómina a toda su cauda de amigos, familiares y anexos.

 

¿Cómo confiar en un Mr Héctor Yunes Landa?, que desde la palestra del último debate, informó al mundo que retirará a los aviadores de la nómina y que con ello, recuperará 14 MIL MILLONES DE PESOS. –Es decir, sabe de la existencia de éstos parásitos, pero además, sabe cuántos son y sabe quiénes son… su cifra lo delata. ¿Por qué nunca dijo ni hizo nada, por qué su complicidad? ¿No que traicionar es callar?.. por qué, por qué, por qué? –Quizá porque como se supo públicamente, tiene en la nómina de la SSP a su padre y hermanos…

 

¿Cómo creer que cumplirá el mínimo de sus promesas? Cuando reacio a la iniciativa de ley para la micro gubernatura,  en entrevista a una radiodifusora el 25 de Junio de 2015,  juraba que: “un gobierno de dos años solo genera retroceso en materia económica y seguridad y (ojo)… que no habría tiempo para generar un plan estratégico de trabajo”.  – Entonces, ¿Porqué ahora miente diciendo lo contrario? prometiendo desde autopistas, hospitales, escuelas, medicinas gratis y hasta dinero a la palabra, si ni siquiera para un Plan de Trabajo hay tiempo… Éstos son sólo unos ejemplos de esa doble personalidad, doble moral y doble discurso de Héctor Yunes landa. El gran sofista de la “Atenas Veracruzana”.

 

La otra razón de odio de Héctor Yunes contra su primo hermano Miguel Ángel, llama la atención… El jueves 11 de Diciembre de 2014, en entrevista de radio vaticinaba: “Advierte Héctor Yunes triunfo del PAN con gubernatura de 2 años”… y se extendía la nota: “Para el senador… Héctor Yunes Landa…con la iniciativa de reforma…enviada por el gobernador Javier Duarte al Congreso local, lo que podría ocasionar es que sea un panista el próximo mandatario veracruzano”. –Y como en efecto es lo más seguro. Héctor Yunes, debería asumir el costo de sus actos y palabras, y no descargar su ira contra los demás. Su lucha tendría que ser  contra su doble personalidad, contra su doble moral y sus dobles discursos… ¿No cree Usted?