Diputado local de MORENA evidencia el uso de programas sociales de SEDESOL en Orizaba

1630

Por Staff

 

Orizaba, Ver.-El diputado morenista Augusto Nahúm Álvarez Pellico deja al descubierto red de tráfico de influencias en la SEDESOL de la zona territorial de Orizaba, así como el uso indebido de facultades, al atribuirse sueldos dobles y triples en esa dependencia. Al fuerte cuestionamiento que hizo el diputado Nahum Alvarez Pellico durante la comparecencia ante el Congreso del Estado de Veracruz, del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, sobre que en el territorio de Orizaba, hay personal de la dependencia que aparece doblemente en nómina y hasta triple sueldo por seguir cobrando en un ayuntamiento de la zona.

 

Dicho titular se salió por la tangente repitiendo su excusa favorita “no tenía yo el dato”. Por lo que exhibe el tamaño de la corrupción en el manejo de los recursos de esa dependencia, a la vez que denota que los empleados a su cargo pueden hacer lo que quieran o al menos que esté de acuerdo en tener bajo la SEDESOL a operadores electoreros, como lo están haciendo ya; ocupando su estructura regional, recursos públicos y humanos que tienen a su cargo en esta zona.

Se sabe que la Jefa de la SEDESOL en Orizaba es Mirna Laura Villegas Guarneros, hermana de la diputada federal del Distrito 15, Corina Villegas y el negocio familiar es lo que más les apresura, ya que en donde tiene su despacho jurídico particular el esposo de la jefa de SEDESOL, en la calle Poniente 4 esquina Norte 3, Col. Centro de Orizaba. Otro de los familiares, colocado en el Registro Público de la Propiedad de Orizaba, ahí mismo tienen las oficinas de la SEDESOL y en el sitio no hay rótulo o alguna señal  indicando que ahí es una oficina de Sedesol Orizaba o que informen sobre los programas sociales del Gobierno del Estado, sólo un rótulo que dice “Licenciado Francisco Rodríguez Carrera” y un número de teléfono.

No obstante que la jefa Mirna Laura Villegas, en sus facultades como canalizadora de apoyos económicos para los programas sociales de Gobierno del Estado, hace uso indebido de sus atribuciones al estar operando dentro del partido MORENA, lucrando con la necesidad de la gente para formar una estructura que le garantice que algún miembro de su familia continúe con sus aspiraciones políticas en las próximas diputaciones y alcaldías. Para eso ocupan la SEDESOL.