- A propuesta de la Junta de Coordinación Política, la charla “Date permiso de ser Feliz” estuvo dirigida a trabajadores del Poder Legislativo.
Xalapa, Ver., a 25 de febrero del 2016.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local se realizó en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada la conferencia “Date permiso de ser Feliz” a cargo de Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como El filósofo de Güémez y dirigido al personal del Congreso del Estado.
Ante la presencia de los diputados Jesús Vázquez González, Antonino Baxzi Mata e Ignacio Enrique Valencia Morales; así como el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón y de los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; General, Francisco Portilla Bonilla y de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, el conferencista explicó al público presente que la vida es para vivir y ser feliz.
Al dar la bienvenida al conferencista, a nombre del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, el director de Tesorería, Serafín Hernández expuso que este tipo de encuentros y experiencias abona a la armonía entre la plantilla laboral del Congreso del Estado.
Luego de leer la síntesis curricular del conferencista, el Director de Tesorería refirió que Ramón Durón es la persona que a través de experiencias humorísticas busca que las personas vivan felices y transiten en el camino hacia el éxito.
Agradecer y vivir para ser feliz
En la charla de dos horas, el ponente pidió a los trabajadores del Congreso local realizar sus actividades diarias con el apoyo mutuo, ser agradecidos con quienes brindan su apoyo y vivir sólo para ser felices.
En su intervención, El filósofo de Güémez” dijo que el secreto de la vida está en ser feliz aquí y ahora, porque la vida es una y en este mundo sólo estamos de paso, “La felicidad está en el caminar diario de la vida, no sólo se trata de trabajar para hacer dinero, sino para vivir y estar satisfecho”.
Las lecciones de vida –añadió- coinciden en que las personas deben ser agradecidas con lo que reciben. El angustiado vive de las cosas del pasado, el deprimido con las cosas que podría ser a futuro, el hombre feliz vive las cosas del presente, aseguró.
Una persona debe trabajar siendo feliz y tratar bien a la gente para cuando se jubile sea recordado con amor, “en ocasiones la gente se olvida de uno, porque nunca hicimos lo necesario por dejar huella”.
A través de una amena charla con el personal del poder legislativo y autoridades administrativas, el conferencista también habló sobre los cinco tipos de miedos que vive la persona a lo largo de vida. Los miedos al abandono, la soledad, desempleo, pobreza y al amor.
Todo ser humano, sostuvo, debe aprender a vivir sin ellos, porque de lo contrario no se logran las metas propuestas.
El camino para la abundancia -no de bienes, sino de dones- emociones y pensamientos positivos, “cuando te levantes da las gracias a todos los que te rodean”.
La mejor enseñanza no es la que se da de cerebro a cerebro, sino de corazón a corazón; por ello se debe tratar a la gente con amor, la gente cambia por motivos, porque sufre, porque es momento de cambiar o porque nada le satisface, agregó.
El ponente expresó que cuando la persona se da el permiso para ser feliz, es cuando su vida cambia.