“Javier Duarte también robó el dinero de los damnificados”: Miguel Ángel Yunes Linares

1171
’02/06/2023’
’02/06/2023’

 

 

* Héctor guardó silencio cómplice en la Comisión de Protección Civil del Senado de la República

 

El precandidato del Partido Acción Nacional a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que Javier Duarte también se robó los recursos públicos destinados a los damnificados veracruzanos y Héctor Yunes Landa, el precandidato del PRI, guardó silencio cómplice cuando presidía la Comisión de Protección Civil del Senado de la República.

 

En comunicado, el precandidato panista Miguel Ángel Yunes Linares informó:

 

Hoy el periódico Reforma da a conocer que Duarte se robó casi 370 millones de pesos, de dinero que debía haber destinado a reconstruir la vivienda de los veracruzanos más humildes, que se vieron afectados por ciclones, por huracanes, por lluvias, por inundaciones.

 

Pero quiero comentarles algo más, algo que no se sabe, que es importante que se sepa. ¿Saben ustedes quién presidía la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, que debía haberse encargado de vigilar que esos recursos fueran a los veracruzanos humildes?, la presidía nada más y nada menos que el senador Héctor Yunes Landa, aliado de Duarte.

 

Héctor Yunes guardó silencio, guardó silencio cómplice, nunca dijo nada, y él presidía la Comisión de Protección Civil del Senado de la República.

 

Esto es lo que quieren encubrir, yo he dicho muchas veces, son lo mismo, son los mismos, esto es lo que ya no puede continuar en Veracruz, esta cadena de encubrimiento, esta cadena de protección mutua, de protección entre hampones.

 

Si Duarte, como todos lo sabemos, se robó el dinero de los veracruzanos, tiene que ir a la cárcel; pero no lo va a meter un priísta a la cárcel porque son parte de la misma banda, son parte del mismo grupo que atracó a Veracruz, que no nos vengan con cuentos.

 

Esto de que el candidato del PRI quiere meter a Duarte a la cárcel, pues solamente que se metan juntos, no hay otra manera, esa es la realidad, lo otro es querernos ver la cara a los veracruzanos, pero los veracruzanos somos más inteligentes que los priístas.

 

Faltan 100 días para las elecciones les vamos a demostrar que Veracruz quiere cambiar, y que va a cambiar, que vamos a rescatar el orgullo de ser veracruzanos.