Detiene GCV a “El Comander”, en el norte del estado, probable miembro de delincuencia organizada

148

Obtiene FGE vinculación a proceso por narcomenudeo, en Papantla

PAPANTLA, Ver., febrero 2 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, a través de la instrumentación de acciones realizadas por fuerzas del orden y de fiscales adscritos a esta jurisdicción, sometieron a la acción de la justicia a un sujeto que portaba sustancias enervantes al momento de su detención, el cual es considerado como uno de los objetivos principales del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), por su probable relación con un grupo delictivo.

El hoy imputado, identificado como Sebastián “N”, alias “El Comander” fue detenido en posesión de estupefacientes el pasado 31 de enero del año en curso en la vía pública por agentes de la Policía Estatal, quienes en el momento de los hechos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y prevención del delito.

Al momento de su detención, el hoy imputado intentó huir de los agentes preventivos al notar su presencia; sin embargo fue capturado mediante una persecución y al realizar la revisión de rutina le fueron encontradas 40 bolsas pequeñas con hierba verde seca, al parecer marihuana, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante la respectiva Cadena de Custodia.

En la audiencia inicial, fue legalizada su detención y le fue expuesta la imputación decretando el Juez la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

A Sebastián “N” se le investiga por encontrarse relacionado con diferentes hechos delictivos y se le relaciona con una banda delictiva que opera en la zona norte de Veracruz.

La autoridad judicial fijó para el próximo 16 de febrero la audiencia de vinculación a proceso, en donde se dará continuidad al Proceso Penal 10/2018, iniciado en su contra