Denisse Dresser en Xalapa invitada por la COPARMEX

’21/06/2024’
’21/06/2024’
Por Claudia Guerrero Martínez
Periodistas de Veracruz y principalmente premios nacionales por el Club de Periodistas de México fueron invitados a la convocatoria de la COPARMEX Xalapa sobre la conferencia magistral que realizó en Xalapa, la politóloga y escritora mexicana Denisse Dresser, en el Hotel Misión Plaza de las Convenciones, la tarde de este pasado 30 de mayo, bajo un ejercicio ciudadano y de reflexión con la conferencia magistral títulada: “El futuro de la democracia en México. ¿Qué puedes hacer tú?”.
Durante el evento, Denisse Dresser expresó su inconformidad en la destrucción del tejido social y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador nunca cumplió con sus promesas, queriendo tener el control de las instituciones.
Reconoció haber votado por López Obrador teniendo la esperanza de un cambio y la realidad es que todo fue una simulación, por eso, los mexicanos salieron a las calles a defender el INE y la democracia.
En su exposición, aseguró que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de ir a votar y emprende una gira para promocionar su libro titulado”Qué sigue. 20 lecciones para ser ciudadano ante un país en riesgo”, de la Editorial Aguilar.
Y comenta en su libro: “Llega a la Presidencia gracias al INE, pero busca dinamitar toda institución democrática… Promete fin de la guerra, pero deja a un país más violento, más militarizado y más inseguro. Anuncia el fin de la corrupción, pero persiste la impunidad ante el saqueo. Ofrece el fin del capitalismo de cuates, pero genera un contubernio entre sus élites políticas y económicas”.
En el evento, asistieron representantes de diferentes cámaras empresariales, público en general y el anfitrión Juan Carlos Díaz Morante, presidente de la COPARMEX Xalapa.