CRIT entrega reconocimiento a Pepe Mancha por su labor altruista

247

El Director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora entregó, este jueves, un reconocimiento a José de Jesús Mancha Alarcón por su labor altruista en beneficio de pacientes de escasos recursos que acuden a la institución.

Zavaleta Mora informó que Pepe Mancha prestó en comodato unos departamentos ubicados en Poza Rica, lo cuales adaptó para que funcionaran como albergue, para familiares y pacientes del CRIT que requieren de un lugar donde dormir para poder atender por varios días las terapias de rehabilitación.

“Son personas de escasos recursos que vienen de diferentes municipios de la región y que no tienen 100 ó 200 pesos para pagar hospedaje y además, cubrir sus alimentos”, explicó el Director del CRIT.

René Zavaleta comentó que “hace 4 años Pepe Mancha se acercó al CRIT de una manera desinteresada y sin afanes de lucro para hacer un donativo. Un comodato de 3 departamentos que él adaptó y amuebló como albergue. Este albergue es para quienes vienen de otros municipios a recibir sus terapias y no tenían para pagar hospedaje”.

“Estamos muy agradecidos con Pepe Mancha, una persona con peso político y empresarial, que da su tiempo para conocer las instalaciones y conocer qué hacemos. Nuestro agradecimiento por su apoyo y esperamos que sea un aliado del CRIT Veracruz”, expresó Zavaleta Mora.

Por su parte, José Mancha Alarcón comentó que al enterarse de la situación que vivían algunos veracruzanos de la zona norte para que sus hijos recibieran terapia en el CRIT se preocupó y se ocupó en aportar “un granito de arena” y ofrecer una solución.

“Hace 4 años me enteré que había personas que acudían al CRIT Veracruz, venían de lugares lejanos, de Huayacocotla, Pánuco, Mecatlán, Naranjos, Cerro Azul, Ozuluama, Tamiahua, desde Tuxpan y toda la zona norte de Veracruz. Se les dificultaba traer a sus hijos porque no tenían donde quedarse, no tenían para el hospedaje. Tuve la oportunidad de aportar un granito de arena; unos departamentos que tengo en esta ciudad los adapté como albergue y los di en comodato a la fundación Teletón”, dijo.

Pepe Mancha agradeció el reconocimiento del CRIT y expresó que se sentía honrado de poder apoyar a quienes lo necesitan.

“Me siento honrado de que se me permita apoyar con un granito de arena. Son muchas las necesidades que tiene el CRIT. Vamos a seguir al pendiente para seguir gestionando apoyos”.