Corrupción al descubierto en SEDEMA Veracruz

’15/07/2024’
’15/07/2024’
Cartas a la redacción:
La corrupción en la Secretaría de Medio Ambiente es cada vez visible y el gobernador una ves más se hará de la vista gorda sabiendo la corruptela que se vive en la Dependencia. La llegada de la 4T a Veracruz está dejando mucho que desear y nadie toma cartas en el asunto.
Y es que en el sector ambiental, a Juan Carlos le quedó grandísimo el cargo, pues el “mayor” logro del secretario es publicar en gaceta la disminución de requisitos de trámites que se ingresan a la Dependencia, pero estos con letra chiquitas, afectando gran parte a pequeños contribuyentes que día a día llevan un sustento a casa a través del transporte y acopio de residuos de manejo especial, pero eso sí, a las grandes empresas que tramitan este tipo de requisitos se los autorizan en la semana para que puedan seguir fungiendo. Por otra parte, el permiso no sale si no se le hace una recaudación monetaria a Adriana Reyes Toledo, quien ya lleva un año en el cargo de Directora y sólo afecta al contribuyente, la ex técnica de Braskem sigue sin cumplir el perfil.
Juan Carlos no tiene ningún interés en otros proyectos ambientales si no le dejan recurso al bolsillo, la urgencia de un relleno sanitario es sinónimo de desvíos para conseguir un gran cheque, pues este anda enojadísimo porque el Pueblo de Nanchital le está quitando su jugoso negocio en el Terreno del aún Dr. Roque Ávalos -quien fue funcionario de la administración pasada de ese Municipio-.
El costo real del inmueble es de 80 millones de pesos, en el que hasta el momento, la Secretaría de Medio Ambiente ha abonado 30 millones al Dr. Ávalos, esto a través de un recurso que fue solicitado al Gobierno Federal por el sector Hidrocarburos.
Lo curioso de este asunto, es que por misma voz de un cercano al Dr Ávalos, comentó que este hizo un negocio redondo con Juan Carlos Contreras, Adriana Reyes Toledo y Esmeralda Mora Zamudio -esta última familiar directo de Ávalos-, que de los 80 millones de pesos, 55 millones será para Ávalos -dueño del inmueble-, 10 millones para Juan Carlos, 10 millones para la alcadesa de Nanchital y 5 millones para Adriana Reyes Toledo.
Lo que también es cierto es que el personal de SEDEMA ya se encuentran artos de Juan Carlos, pues cuando en días pasados el Secretario de Medio Ambiente envió a personal de la dependencia al Municipio de Nanchital, estos murmuraron en distintas ocasiones que Adriana Reyes Toledo los empezó a amenzar con despedirlos si no llevaban ciudadanos al evento de la Casa Caracol, y es que estos se encuentran contratados mediante outsourcing -servicios profesionales independientes- donde no cuentan con servicio médico en caso de que les hubiera sucedido una emergencia.
Así de esa manera se las arregla la 4T, hasta donde llegará el nivel de Juan Carlos y Adriana por obtener beneficios al estar enfrente de una Secretaría y Dirección respectivamente.
Como dato curioso, en el oficio SEDEMA/DGGARN/327/2018, el Dr Ávalos también iba a ser beneficiado con el relleno sanitario en la administración del Gobierno Yunato a cambio de favores políticos pero no les fue posible gestionarlo a tiempo, ademas de que el sitio no cuenta con las condiciones necesarias para la realización de la obra. Por lo que Juan Carlos aplicó lo de su vieja escuela, no hacer los estudios e imponerlo como deber lugar para quedar bien con su patrón pero la realidad es vergonzosa.
Lo que ha trascendido en las últimas 48 horas y mencionada a misma voz por el Jefe de Verificación Vehicular Obligatoria, Teodoro Bravo, es que Juan Carlos ya no será contemplado para la Diputación Local de Xalapa en ninguno de los ambos rubros (Urbana y Rural). Pero este también tiene cola que le pisen, y es que ya no es un secreto a voces que Teodoro está exigiendo 5 mil pesos mensuales por cada uno de los verificentros que se encuentran operando en el estado.
Es así como se la pintan los morenacos en Veracruz, no cabe duda que llegaron a destruir y todavía quieren interponer a la zacatecana Rocío Nahle a la gobernatura de veracruz para continuar con el saqueo y reviviendo al viejo PRI, precisamente donde proviene Juan Carlos Contreras Bautista, Líder Juvenil del CEM del Partido Revolucionario Institucional.