Conflicto entre municipios por la basura, genera tensión en la zona

Alejandro López.

Aquila.- Después del fuerte problema que se generó el día de este pasado viernes por parte de las autoridades de Córdoba y Aquila, esto en el tema del manejo de la basura, se sabe, que la misma alcaldesa de Aquila Jovita Ramírez y su esposo el síndico municipal Armando Alonso Rosas han estado intimidando a le gente, incluso han llegado a los golpes, por lo que piden desaparición de poderes en aquel municipio.

La situación se generó después de que la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero ordenara de manera irresponsable mandar unidades de basura a aquel municipio, donde sin pensar en las consecuencias de salud para los pobladores, ya que le saldría más económico tirar hay la basura que en el relleno sanitario.

Pero la furia de la población no se hizo esperar, ya que se aglomeraron en la zona donde los camiones estaban presentes para tirar todos los desechos, ya que no permitieran que su municipio fuese un basurero y exponer a las familias y más aun a los menores de edad y sobre todo ante esta contingencia, temen que haya desechos inapropiados.

Pero la ceguera por el dinero de parte de las autoridades de aquel pobre municipio encabezados por Jovita Ramírez y su esposo el síndico municipal Armando Alonso Rosas, los hizo literalmente desconocer a sus mismos pobladores, ya que los han agredido de forma sistemática, incluso ya hay denuncias penales por estos hechos.

La gente ha sido intimidada en las calles, golpeadas, humilladas y amenazadas por parte de los ediles, ya que para ellos es más importante el beneficio económico que velar por la salud y bienestar de las mismas familias, ya que se menciona que dentro de los desechos iba la basura de Hospitales y ante la pandemia que se vive por el COVID-19 temen haya contagios.

Por lo que ante lo acontecido piden la intervención del congreso del Estado para desaparecer los poderes y se haga una profunda investigación a las autoridades locales, ya que estas están agredieron a la población y ahora muchos viven bajo la amenaza de la misma autoridad, incluidos los mismos policías municipales son usados para hacer estos actos deshonestos.

Por ultimo informaron, que si en otros municipios, han enfrentado problemas y han desaparecido los poderes esperan que en este también, ya que o esperaran que haya más derramamiento de sangre por la ambición de dos personas.