Advierten trabajadores hospitalarios aplicar malos tratos en hospital de Río Blanco

Alejandro López.

Río Blanco. Trabajadores del Hospital Regional De Río Blanco, se quejan se inconforman por el mal trato que les están dando en el área de cocina, ya que, sin previo aviso se cambió el servicio donde se les otorgan alientos y los que les están proporcionando son deficientes y carentes de toda nutrición, ya que les están dando literalmente comida chatarra.

Los afectados por esta situación son los trabajadores del área de cocina, ya que, simple y sencillamente no les avisaron sobre tal acción, por lo que estos fueron sacados de su área de trabajo, pero al ser trabajadores sindicalizados sus derechos laborales están protegidos y no los despiden, ya que únicamente los cambian de área.

Pero las protestas se extendieron para el resto del personal, ya que de los desayunos que recibían con anterioridad, únicamente les están dando un sándwich, galletas Marías y un pequeño plato de cereal, esta comida no se otorga ni en las zonas rurales, además de que pretenden cobra por este servicio y muy caro.

Los inconformes detallan que estos desayunos no son nada nutritivos, ya que además tienen que soportar una jornada de 12 horas, y más para aquellos que están combatiendo el Coronavirus en sus áreas respectivas. Sobre los desayunos anteriores, indicaron que recibían a veces tacos, huevos o hot cakes estos tenían altos nutrientes, pero tal pareciera que los grupos religiosos que dan comida a los familiares de los pacientes están mejor que todo a ellos que luchan por salvar vidas.

Es de recalcar que la empresa que prepara los alimentos para el personal del Hospital, también se hace cargo de los alientos que da a los pacientes y se cree, que cobra por un buen servicio, cuando este no está siendo otorgado.