CON ORGULLO, EGRESAN 307 ALUMNOS DEL TEC DE XALAPA

’18/07/2024’
’18/07/2024’

 

 

  • Primera Generación de Ingeniería Civil graduada
  • 307 Alumnos graduados
  • El 50 % de graduados en 9 carreras son mujeres

 

Xalapa, Ver. 29 de Febrero de 2016.- El Director General, Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros acompañado del Director General de Educación Tecnológica en el estado de Veracruz el Dr. Francisco Rangel Cáceres, encabezaron la entrega de Diplomas en el Domo recientemente edificado dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), donde se dieron cita los egresados de las nueve carreras, siendo la primera de ellas la generación de Ingeniería civil.

Con un gran entusiasmo y llenos de satisfacción, dijeron adiós a la Institución 307 graduados de los cuales 100 alumnos son titulados y quienes recibieron los documentos que los avalan como profesionistas.

Los familiares y seres queridos de los egresados abarrotaron el recinto para formar parte de este momento tan especial en la vida académica de los jóvenes.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida también por Directivos integrantes del ITSX.

El protocolo dio inicio con honores a la bandera, el Himno Nacional y el glorioso Himno a Veracruz, capitaneados por la distinguida escolta y banda de guerra del 63 Batallón de Infantería de la 26/a Zona Militar.

 

Momentos previos a dar inicio con la entrega de documentos, el director del ITSX dio un mensaje a los egresados, a través del cual los invitó a seguir en una mejora constante y a sentirse orgullosos de formar parte de la familia de graduados y los exhortó a recordar que el progreso de una sociedad no es sostenible cuando hay personas excluidas de las oportunidades de aspirar a una vida mejor. “Sean exigentes con ustedes mismos porque es un requisito para poder exigir a los demás. Dialoguen siempre en busca de la verdad, no en busca de imponer sus puntos de vista. Continúen siempre aprendiendo porque en la sociedad del conocimiento valemos por lo que sabemos y no por lo que tenemos”.

 

De igual forma Martínez Poceros, destacó que los egresados deben su logro al trabajo en equipo que realizaron con sus padres y profesores, donde se llevan más que un título, el conocimiento, el cual es invaluable en estos  tiempos, de igual forma hizo notar que en la Institución la equidad de género es importante, ya que en esta generación, 2 de cada 5 egresados son mujeres y su participación en carreras como Industrias Alimentarias, Gestión Empresarial y Bioquímica superan el 50% de graduados.

Posteriormente se procedió a la entrega de  documentos, donde los alumnos fueron ovacionados por el público que se hizo presente en el Domo.

Ingeniería Electromecánica, en Gestión Empresarial, en Sistemas Computacionales, Industrial, en Electrónica;  además de Mecatrónica, Industrias alimentarias, Bioquímica y la primera Ingeniería Civil,  fueron las especialidades que cursaron los egresados durante cuatro años y medio.

Finalmente alumnos con mención honorífica dirigieron un emotivo mensaje a nombre de todos los graduados a los padres de familia y demás asistentes, así mismo se dirigió el código de ética y toma de protesta.