Comparecencia del secretario de SEDEMA llena de mentiras

Cartas a la redacción:
Una gran mentira lo que va a presentar el Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista. A escasas horas del quinto informe de esta Dependencia.
Todos los proyectos que van a presentar carecen de trabajos dignos y a medias, lo que van a ilustrar es lo que a los Diputados Morenistas les interesa ver para cubrir a este mediocre personaje sin escrúpulos; una dependencia que no tiene pies ni cabeza.
Esteban Ramírez Gómez (Jefe de la Unidad Administrativa) conocido por despilfarrar erario de Turismo, es el encargado de cumplir los caprichos de Juan Carlos con tal de que usen recursos de propaganda a favor de Rocío Nahle con logos de <Unidos Todos> y para ello tiene a su compiche de Abraham Mendoza Cortés (Jefe de Recursos Materiales), de quien está colocando a sus amigos a ganar diversas licitaciones, inventando y excluyendo a otros participantes que hacen mejor los trabajos. Las maquinarias utilizadas para diversos proyectos y la gente que contratan, son amigos precisamente de estos personajes.
La rehabilitación del Parque Ecológico Molino de San Roque no costó 9 millones como lo plantean, es un costo muy excesivo para lo poco que realizaron, un proyecto que está al 25 por ciento y que van a solicitar mas dinero para su “finalización”. Seguro es desvío de recursos.
La “disminución” de Incendios Forestales debe agradecer que en este año la ciudadanía tomó mas conciencia en tirar basura en las carreteras, quemar fogatas, entre otros; se atribuye un trabajo que no le corresponde, si no directamente de los Municipios quienes gastan de su presupuesto y este se lo adjudica. Se dice esto porque Juan Carlos no da el apoyo a este sector, las autoridades forestales se quejan que solo se han dedicado a sembrar arbolitos en zonas donde sigue la tala de árboles especialmente en las faldas de Perote.
Reforestación y rehabilitación del Arroyo Moreno está mal hecho y se enorgullece por eso. Este manglar es el mas importante del Estado de Veracruz, y no se le ha atendido como debe, si uno desea ingresar, no tienen medidas cautelares para la protección de vida silvestre, no han realizado capacitaciones ambiental a pobladores, no han restaurado, y la reforestación que habla consiste en 100 arbolitos, insuficientes para abarcar lo necesario.
Hay mucho cuestionamiento sobre el trabajo de Andrea Karolina Ginés (subsecretaria de cambio climático) y de María Concepción González (directora de cambio climático), en Veracruz ha sido notorio el incremento de emisiones de gases de efecto invernadero, prometieron y perjuraron que para este año se iba a presentar este, pero la realidad es no. Lo correcto es que el inventario debe realizarse cada dos años. Ante esta situación, la SEDEMA no cuenta con acciones claras para mitigar el cambio climático. El último inventario verídico es realizado por la UV en el año 2008, y mismo que han reutilizado en los años siguientes a la fecha. A Juan Carlos le interesa más llenarse los bolsillos que a la ciudadanía.
Ya que hablamos del inventario de gases de efecto invernadero, otra área similar a ésta, es la de la Directora Adriana Reyes Toledo de Control de la Contaminación, quien aun se encuentra molesta por no lograr ganar sus 5 millones prometidos para la creación del supuesto relleno sanitario en Nanchital, sitio que no cumplía con las medidas y especificaciones necesarias, ahora que los planes cambiaron, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos deben conseguir sus espacios para la creación de este relleno. Lo curioso es que en Coatzacoalcos (siendo oriunda de esa ciudad) propuso a su amigo “especial” de nombre Hugo “N” y familiar de su actual novio, para que sea el sitio adecuado de dicha disposición final de residuos (basura), y con ello falsificar el estudio de impacto ambiental a su conveniencia que por cierto canta muy mal las rancheras Rudy Santiago Alamilla.
La consultoría de impacto que esta a cargo de Rudy realizan pésimas evaluaciones, su mismo personal técnico se quejan de que la directora les hace modificar todo el estudio cuando no cumplen con dichos requerimientos.
En la consultoría de verificación se mueve mas el dinero, Juan Carlos, Adriana y Teodoro (jefe de esta consultoría) bautizaron el “Grupo de los 50”, estes es conformado por todos los concesionarios que aun dando cumplimiento a sus Verificentros deben pagar una cuota de 50 mil pesos, ¿para que usarán ese recurso?, si un concesionario no paga la cuota, es eliminado del grupo e inmediatamente le realizan una visita técnica, el segundo de Teodoro, llamado David, inventa en sus informes que no cuentan con equipos de medición para gestionar jurídicamente el cierre del verificentro hasta que este cumpla con las cuotas.
En gestión industrial sorprende a muchos con dos jefaturas, la de Brenda Leticia y Jazmín Itzel, un equipo que está dividido por Adriana y Juan Carlos, hay mucha queja de los usuarios en la venta de seguros de autos por daños a tercero ambiental y de la renovación de los permisos de transportes que están a cargo de Jazmin Itzel, quien es allegada directo de adriana, ademas de que desde el mes de agosto adriana ha detenido los permisos a quienes transportan los residuos de la empresa Walmart y del sur de veracruz para que la empresa física que ha creado esta directora de transporte sea exclusivo de ella. Estas han recibido denuncias por medio de transparencia con pruebas contundentes y las eliminan, hacemos un llamado nuevamente a Contraloría que dejen de eliminar dichas pruebas.