Ayuntamiento, aliado de la educación

’24/07/2024’
’24/07/2024’

Entrega Ricardo Ahued domo en la colonia Independencia

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento es un aliado de la educación por el bienestar y futuro de la niñez y la ciudad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la inauguración del techado del área de Educación Física de la primaria federal vespertina “Cristóbal Colón”.

En el plantel ubicado en la colonia Independencia, acompañado de regidoras y regidores, el Edil refrendó el compromiso de seguir trabajando en favor de todos los sectores de la sociedad, como se ha hecho este 2023, con apoyo de los integrantes del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), quienes deciden y votan el destino y aplicación de los recursos públicos.

Esto, agregó, permitió que este año el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realizaran obras por más de 700 millones de pesos en distintas zonas del municipio.

En representación del alumnado beneficiado, Rafael Hernández Martínez agradeció a las autoridades la construcción del domo, lo que refleja el compromiso con la educación.

Esta obra, dijo, permitirá a las y los alumnos tener espacios dignos para aprender y realizar tanto actividades físicas como actos cívicos sin que les afecten las inclemencias del tiempo.

Se trata de una obra de 192 metros cuadrados que beneficia indirectamente a mil 300 personas y de forma directa a 680, ya que aquí también opera la primaria matutina “América”.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Guadalupe Márquez Leonardo; los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión; integrantes del CDM; los directores de Educación, Eduardo Ruiz Cervantes, y de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, así como padres de familia, autoridades educativas, personal directivo, docentes, alumnado e integrantes del Comité de Construcción del Domo.