Carta al candidato a la Gubernatura de Veracruz:COBAEV

’24/07/2024’
’24/07/2024’

SOLICITUD URGENTE

LOS TRABAJADORES DEL COBAEV

 

SR. CANDIDATO A LA GUBERNATURA POR VERACRUZ

PRESENTE

 07 de marzo del 2016.

Como se sabe, no hay plazo que no se cumpla y tiempo que no se venza… ahora que han empezado los tiempos de precampañas electorales, podemos ver como se empiezan a mover los servidores públicos como en un rompe cabezas, dejando cargos aquí y ocupando puestos allá. En un cambio de administración todo mundo anda como hormiguita trayendo y llevando información de aquí para allá y de allá para acá.

Es alentador decir que los cambios siempre son buenos y eso es lo que sin duda la mayoría en el COBAEV estamos esperando con ansias, con anhelo de este desastre que permea en la actual administración pública y en el COBAEV principalmente.

Los trabajadores del  Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), solicitamos muy atentamente que usted haga todo lo que sea necesario para que el  estado de Veracruz salga de esta pesadilla financiera y laboral, que con el respaldo de usted se pueda contar con funcionarios honestos, responsables y comprometidos con la institución, motivo por el cual reiteramos que de llegar a ser el próximo Gobernador de Estado de Veracruz  no se olvide del COBAEV, con la presencia de un Director General que sepa lo que es una institución educativa, donde se preparan talentos de jóvenes veracruzanos, conozca y proponga reuniones de academia e investigación educativa, que tenga el compromiso de reconocer el trabajo del personal calificado con que cuenta la institución.

El COBAEV necesita un “Director General”, que tenga liderazgo, conocimiento y responsabilidad, y resuelva situaciones académicas y laborales y no solo venga a tomarse la foto de eventos que ni le importan como es el caso del actual Sr. Director General y sus colaboradores más cercanos a quienes ya se les ve realizando campañas políticas en beneficio de sus intereses.

Hasta ahora es lamentable ver como el COBAEV, ha ido en detrimento de sus ideales para lo que fue creado, solo se observa que sirve de trampolín político para su actual Director General, el Sr. Carlos Aceves Amezcua, quien no termina la actual administración y ya está con un pie fuera del mismo, pensando en una diputación local y con aspiraciones futuras de la alcaldía en la ciudad de Xalapa.

Es asombroso ver lo que ha publicado para un medio electrónico de comunicación el cual textualmente dice: “El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Carlos Aceves Amezcua, aseguró que si la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), Erika Ayala Ríos, ocupa un lugar en el Senado debería de gestionar más recursos para la institución”. Al parecer el Sr. Carlos Aceves olvida que los senadores cuando están en el puesto es su obligación el gestionar recursos para su estado y estos deben llegar para el o los sectores que se han destinado, vaya caso del Sr. Carlos Aceves Amezcua, Director General del COBAEV, quien ya ha sido diputado local y por supuesto que debería conocer el contenido de las funciones que le competen a los senadores en funciones, pero parece que con el tiempo ya lo ha olvidado, sin embargo ahora esta intentando regresar.

Por otro lado también es terrible ver como en complicidad con la senadora por Veracruz la Sra. Erika Ayala Ríos, líder sindical del SUITCOBAEV, quien por cierto de manera maquiavélica, se reeligió de forma engañosa por un periodo de 10 años más en el puesto como secretaria general, aun cuando no había terminado su periodo de seis años y ya tiene otros 10 años más, situación que le permitirá seguir haciendo y deshaciendo con sus malos manejos el mal rumbo del COBAEV, (con personal directivo de confianza ) que ella quita y pone a su antojo, toda vez que hasta ahora ningún director general tiene el carácter de hacer valer lo que está plasmado en el Estatuto Orgánico y el Decreto de Creación del COBAEV, normatividad que se pasa por donde ella quiere, puesto que en dichos documentos normativos se especifican los alcances y legalidad que tiene un Director General en el COBAEV,  y no así una líder sindical que solo le hace daño a la institución y sobre todo a la base trabajadora, toda vez que permite el ingreso de personal aviador (desde hace dos administraciones atrás y al final de estas, dicho personal cuentan con categorías de base y excelentes compensaciones y al final se los lleva “comisionados al sindicato”)  como fue el caso de la exjefa de  recursos humanos la Sra. Ivone Rodríguez  Pérez  y el ex director administrativo el C. Pedro Ylla Águila,  solo por citar dos ejemplos, gente que no tiene experiencia ni compromiso por la institución, pero a cambio si cobran excelentes sueldos y compensaciones por el solo hecho de ser sus amigos y parientes tanto de Carlos Aceves como de Erika Ayala Ríos.

Es importante resaltar que ahora como senadora por Veracruz a la Sra. Erika Ayala Ríos se le entrevista con más frecuencia y es lamentable ver como tan escuetamente respondió la senadora el día 10 de febrero del 2016 lo siguiente:

 “se le cuestionó a la legisladora sobre la crisis que vive la Universidad Veracruzana tras el no pago de más de 2 mil millones de pesos, cifra que debe la Secretaría de Finanzas y Planeación a la casa de estudios, a lo que expresó.

“Lo que yo creo que es importante señalar, es que se llegarán a los acuerdos necesarios. Siempre la comunicación y la coordinación es importante, es parte de todos los órganos de gobierno”.

Y se le insistió si la deuda que tiene el Gobierno Estatal con la UV, el problema de agresión contra los pensionados del IPE, el atraso en pago a los empresarios, las situaciones de inseguridad, entre otros problemas que han evidenciado los diversos sectores, no tendrá un costo político para el PRI en las próximas elecciones, a lo que presumió que su partido llevará una plataforma “en la que vamos a entregar resultados y hablará más que otras cosas”.

Y se le preguntó: ¿Pero acaso no considera usted que hay una crisis con diversos sectores? Y sólo se limitó a responder: “ahí estamos trabajando de manera coordinada”.

Vaya caso creemos que el puesto le queda bastante grande, pues si como secretaria general de un sindicato no ha sabido sacar adelante a la base trabajadora, mucho menos un trabajo legislativo  para un estado tan valioso como lo es Veracruz, por eso estamos como estamos.

Por lo que ante tan escabrosa situación económica, laboral y sobre todo sindical, se necesita urgentemente en el COBAEV un Director General, que aplique la normatividad con que cuenta el COBAEV y  los recursos económicos y humanos de manera eficiente y eficaz, que ayude a la reactivación del Organismo, puesto que aquí existe la suficiente capacidad intelectual calificada y académica, así como y el talento estudiantil que siempre se esfuerza por hacer brillar a la institución en todos sus eventos académicos y por supuesto a Veracruz.

Sabedores que Usted Sr. Candidato a la Gubernatura por Veracruz, no nos defraudara y que contamos con usted para este cambio y limpieza que pretende realizar en la administración pública, le pedimos que no se olvide del COBAEV, que buena falta le hace desde hace mas de 15 años, cuando llego al SUITCOBAEV la  Sra. Erika Ayala Ríos con su desgastado y descreditado Comité Estatal, donde  solo se han servido y visto favorecidos los familiares de esta Seudo-Líder y su comité estatal. La base trabajadora en general se lo agradeceremos.

Atentamente los Trabajadores del COBAEV.