Capacita Ayuntamiento en primeros auxilios a empresariado local

’23/06/2024’
’23/06/2024’

* Verificaciones comerciales y reanimación cardiopulmonar y cerebral, fueron algunos de los temas abordados

Xalapa, Ver.- Con el fin de brindar atención a las necesidades del sector empresarial y privilegiar las acciones de prevención, personal de la Dirección de Protección Civil (PC) desarrolló el segundo curso de capacitación en materia de primeros auxilios en al auditorio “Alberto Beltrán”.

El regidor titular de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Diego David Florescano Pérez, detalló que ésta es una iniciativa de la comisión y la Dirección de PC, con la que se busca fomentar la cultura de la prevención entre la sociedad.

“En esta ocasión participaron 70 personas, la mayor parte empleados de restaurantes de la ciudad, quienes se capacitaron en temas de verificaciones comerciales, valoración de una persona, reanimación cardiopulmonar y cerebral, así como en la maniobra de Heimlich”.

Explicó que este curso se realizó a solicitud de los representantes de las cámaras empresariales, quienes están interesados en que su personal esté preparado para actuar en caso de paros cardiacos y otras situaciones en que puedan intervenir como primeros respondientes.

Acompañado del director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, agregó que este tipo de capacitaciones teórico-prácticas se seguirán haciendo cada dos o tres meses, de acuerdo con la demanda y requerimientos del sector empresarial.

Finalmente, dio a conocer que tanto a los asistentes al curso como al negocio que representan el Ayuntamiento les entrega una constancia de participación, lo que brinda mayor confianza a sus clientes.