Candidatos de MORENA competitivos, terribles para Veracruz, de relleno y algunas son un mal chiste

’19/06/2024’
’19/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

29  de septiembre del 2023

 

Candidatos de MORENA competitivos, terribles para Veracruz, de relleno y algunas son un mal chiste

En el cierre de registros de aspirantes a la Coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, se contabilizan a diez “tiradores”, pocos son competitivos, otros son terribles para el Estado, algunos de relleno y el resto  son un mal chiste, broma o burla para el partido político MORENA. Durante el 25 y 26 de septiembre del 2023, el Comité Ejecutivo Nacional  del Movimiento de Regeneración Nacional recibió las solicitudes, siendo cinco hombres y cinco mujeres, para cumplir con la cuota de género. En esta entrega haremos un análisis de  cada aspirante, catalogando el grupo de los competitivos, los terribles para Veracruz, los de relleno y sobre todo, las que son un mal chiste para MORENA.

 

Los competitivos: El registro lleno de acarreados de la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, quien renunciará hasta noviembre y es la misma quien impuso a muchos funcionarios de este Gobierno de Veracruz, para después ser traicionada por el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Si en verdad ella es la elegida del presidente de México, como se ha querido hacer creer, para qué imponer a tantos aspirantes y hacer circo, maroma y acarreos, provocando que los votantes vean un proceso manoseado, sin democracia y ser completo fraude.

 

Norma Rocío Nahle García diagnosticada como ambiciosa, mentirosa y traidora para llegar hasta donde está, es competitiva por el simple hecho de contar con el aparato gubernamental de Veracruz y aliarse con pillos como Eleazar Guerrero Pérez, Juan Javier Gómez Cazarín, entre otros, quienes buscan a una protectora y aliada en los negocios que se realizan en Veracruz, de los cuales, #ConRocíoSí es socia y beneficiada en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Ya se esperaba el registro de  Zenyazen Roberto Escobar García, aún secretario de Educación, pues mandó señales e hizo pública su aspiración en sus redes sociales. Se le considera competitivo por tener aliados en el Magisterio y del propio gobernador Cuitláhuac García. Este político controla  los sindicatos en Veracruz y éstos están tan callados y sin ejercer presión, como nunca nadie lo habían realizado en anteriores gobiernos estatales.  Su pasado como bailarín en centros de strippers es ampliamente conocido y volver  a sacar este tema ya no tendría  relevancia, como ocurrió al inicio de este gobierno estatal.

 

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna es el “malquerido” en la administración de Cuitláhuac García, el mismo que no se cansa de hacerle groserías y mandarle mensajes de no ser bienvenido en Veracruz. Lo interesante, el padrino y protector de “Checo” Gutiérrez Luna como es el exsecretario de Gobernación y hoy coordinador general de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López, quien asume el control  de toda la campaña de #EsClaudia, pero a cambio tener  el control de Veracruz y de otros estados con mayor número de votantes, para lograr tener mayoría en el Senado y en los Congresos tanto federal, como locales.

 

Uno de los candidatos terribles para Veracruz es Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien aporta negativos, que fortalezas y trafica con los programas sociales. Un depredador sexual y acusado por violador sexual, no inspira ninguna simpatía por parte de las mujeres, quienes hacemos unidad ante un político con graves comportamientos de acoso sexual e involucrado en la muerte de Karen Yoselin Lucas Segura, joven de 22 años, quien presuntamente atentó contra su vida, como versión oficial, pero en realidad hubo mucho manoseo en la investigación ministerial, evidentes omisiones y la familia de la víctima exige justicia.

 

Otro igual de terrible, es el aún secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien ha sido un pillo  de cuenta  y se ha beneficiado económicamente con el puesto, amenazando, agrediendo y mandar a detener a todo aquel que le estorbe, con ayuda de su operadora la fiscal general Verónica Hernández Giadans. Un político que controla a grupos criminales y su especialidad es manipular al propio gobernador de Veracruz.

 

Y para lograr tener una candidatura, ya está en puerta la propuesta de entrega de 40 Notarías, una de ellas será otorgada a su secretario particular, Jorge Chávez y otros incondicionales, para comprar voluntades y proteger a muchos de sus sicarios en la política en Veracruz.

 

Los aspirantes rellenos son Citlalli Navarro del Rosario, directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México, así como  Dinorah Navarrete Enríquez, Coordinadora Estatal del Sectorial de Mujeres del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz y el diputado local del PT Ramón Díaz Ávila. Los tres no tienen oportunidad y son unos completos desconocidos en Veracruz.

 

Los malos chistes, primero, el registro de Claudia Tello Espinoza, actual diputada federal por el Distrito de Xalapa y aunque usted no lo crea, una completa desconocida en la capital de Veracruz, por su nulo trabajo en pro de Xalapa, quien sólo se le ve en las campañas políticas y luego, se desaparece para ponerse como tapete a las necesidades de MORENA y no de los xalapeños. Una aspiracionista como caricatura, que engañó a los votantes en Xalapa.

 

La segunda mal chiste  es Mónica Robles Barajas, quien su único mérito es ser la hija de José Pablo Robles, dueño de medios de comunicación en el Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, el mismo que Fidel Herrera Beltrán lo llamó el “succionador profesional” y siempre se ha beneficiado de los gobiernos en turno, pues de lo contrario, este medio de comunicación  emprende  campañas de desprestigio, hasta lograr convenios ventajosos.

 

Mónica Robles controla los medios de comunicación de su papá y quiere ser senadora, como pago a la amistad con el presidente de México, quien puso a su mamá como embajadora en  Costa Rica y a su hermano incrustarlo en CONAGUA, sin presupuesto, ni toma de decisiones.

 

Cabe destacar, al cierre de esta columna, este pasado 28 de septiembre, a las 18 horas, los  200 consejeros estatales emitirán su voto, para elegir a la o el Coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, en una simulación interna en MORENA, cayendo en actos anticipados de campaña, en un proceso desaseado y auspiciado con recursos públicos.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz