Candidata de Morena Dorheny García Cayetano llama a votantes “derechairos”

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

01 de mayo de 2024

 

Candidata de Morena Dorheny García Cayetano llama a votantes “derechairos”

*** Arranca su campaña a la diputación local con lenguaje corriente, discriminatorio, clasista y ofensivo para los votantes del Distrito 11 Xalapa Rural.

***Sin propuestas, la #Ladymentiras sigue asegurando ser “Orgullosa xalapeña”, cuando su acta de nacimiento especifica haber nacido en Emiliano Zapata.

La flamante candidata  a la diputación local por el Distrito 11 y hermana “postiza” de Cuitláhuac García Jiménez, quien extrañamente se quita el apellido García,  Dorheny Cayetano, arranca con el pie izquierdo y afectando otras campañas de MORENA, ya que esta mujer inmadura y quien ha dividido a su partido por la constante imposición de esta inexperta en cargos estatales y al final deja muy mal parado a su mentor el gobernador de Veracruz. Ahora sube a sus redes sociales que su misión es convencer a votantes y los encasilla  llamándolos “derechairos”, adjetivo peyorativo con lenguaje corriente, clasista y ofensivo para los votantes.

 

En la vida de Dorheny García Cayetano rondan las mentiras, que son secretos personales y de su familia, como su acta de nacimiento con evidente registro después de cumplir cinco años y sigue con su falta de ética al ostentarse como xalapeña, cuando nació  en Emiliano Zapata, con base al documento de la Oficialía 0001, fecha de registro 24 de agosto de 1995, del Libro 4 con el número de acta 895, registrada como lugar de nacimiento en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Y esta aspirante a la diputación  local nació el 25 de julio de 1990.

Lo vergonzoso que en su cuenta oficial de Facebook, con la liga: https://www.facebook.com/DorhenyCayetano y Twitter con la liga: https://twitter.com/DorhenyCayetano donde por cierto bloqueó a la autora de esta columna, pues tiene la piel sensible y no le gusta que la critiquen por sentirse la protegida de Cuitláhuac García. Y esta mujer es tan hábil al manipular al gobernador de Veracruz, quien le concede todos sus caprichos como imponer a su hermana como magistrada sin tener experiencia en juzgados y a su cuñado como secretario de Infraestructura y Obra Pública, para el cobro de moches y negocios fraudulentos en la obra pública estatal. También la hizo diputada federal sin trascendencia, luego secretaria del Trabajo, cuando ella misma violentó los derechos de los propios trabajadores en Veracruz y ahora, el nuevo berrinche es ser diputada local por el Distrito XI de Xalapa Rural.

En sus mismas redes sociales y en su discurso, Dorheny la #Ladymentiras, sigue  asegurando una y otra vez que es “orgullosa xalapeña”, cuando  en su acta de nacimiento se especifica ser nacida en Emiliano Zapata, cayéndose toda una imagen creada con falsa información.

Increíble cómo esta candidata de Morena Dorheny G Cayetano realiza ocurrencias en una campaña que debe ser seria y propositiva, como lo publicado con la liga: https://www.facebook.com/photo?fbid=831245622153576&set=a.404316611513148 en la cuenta oficial de Dorheny (García) Cayetano donde expone: “Sé que estás ahí Indeciso, Primovotante, Derechairo, te encontraré y te convenceré de votar por MORENA”, con una foto de espaldas y viendo al horizonte portando una playera roja del color del PRI y sombrero guinda.

Lo interesante que esta mujer  ambiciosa  y sin propuestas se siente protegida por Cuitláhuac García y es la misma que ha confundido a la ciudadanía colocando enormes lonas en los Distritos de Xalapa 10 Urbano, en Coatepec y ahora se va al Xalapa 11 Rural, pues la “niña” quiere ser diputada local, dividiendo a los grupos de Morena.

 

Cuando una candidata usa palabras “corrientes” para llegar a ellos, logra un rechazo inmediato, ya que con adjetivos peyorativos que para ella son graciosos, la seriedad de esta campaña se relaja convirtiéndose en un chiste, faltándole el respeto a los votantes e indecisos llamándolos “Derechairos”. Pero para “Candy Cayetano”  sus comentarios “abonan” a Morena, cuando en realidad afecta a la campaña de Norma Rocío Nahle García.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53