CABOS SUELTOS/ Por Silvia Sigüenza/ Segunda y última parte de la columna de fecha 09/05/2019.

2594

Y parafraseando al chapulín colorado, pues…estoy en lo cierto, al igual que muchísimos ciudadanos del estado. Se ha recrudecido y tomado tonos más altos de discusión el pleito ( que no puede llamarse de otra forma ) entablado entre el Secretario de Gobierno Erick Cisneros y el Fiscal del Estado, Jorge Winckler.

Un pleito a las caídas que se requiera pero a muerte; situación que tensa día a día mucho más la relación entre el Fiscal y el Secretario de gobierno. A mi ver como ciudadana, el pleito tiene como trasfondo el odio jarocho que la nueva administración  profesa  con o sin razón al  ex – gobernador , Miguel A. Yunes Linares.

En este caso lo más terrible es la falta de manejo y tacto político

Sobre todo y lamentablemente del sr. Secretario de Gobierno.

Y la muy obvia “ falta de tablas” del Gobernador Cuitláhuac así como la ausencia de un equipo realmente conocedor de la política, o dicho en términos más cotidianos, que sepa mover el abanico. De existir permitiría que este pleito ya hubiera llegado a su fin por el medio necesario.

En fin, al parecer se está acercando el final de este lamentable y dañino suceso.

Y quedara en el ánimo y conocimiento de los periodistas la no tan velada amenaza del Sr Secretario de Gobierno, que sorrajó “…hay periodistas que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quienes realmente están del lado de la justicia…”

Me voy a tomar la libertad ciudadana que la Constitución me confiere, para decir : en este caso tomaría una decisión Salomónica:  o se van los dos o se quedan los dos y se dedican cada uno a su respectivo trabajo. Se que es imposible pero, se vale soñar.

Y pasando a cosas más agradables, envío una felicitación merecida a la bailarina Isandra Reyes por el merecido homenaje que recibió de la comunidad artística de la ciudad y de la UV.Se le entregó el premio Alejandro Schwartz.

Y un gran reconocimiento al arquitecto coreógrafo y amigo Daniel Acevedo coordinador del evento.

Este y otros relevantes eventos artístico—culturales me llevan a pensar en algo que me resulta por lo menos extraño. ¿ qué ha hecho la directora de la cultura del Estado? Dos o tres numeritos sin publicidad, sólo para los amigos o qué what?