Atiende Ricardo Ahued a vecinos

’21/06/2024’
’21/06/2024’

•Aseguró que se han invertido 250 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil atendió este sábado en la Sala de Cabildo a vecinos y representantes de distintas colonias, quienes plantearon diversas peticiones en materia de servicios, mismas que canalizó a las áreas correspondientes para su seguimiento y solución.

El Edil reconoció que hoy en día la población de Xalapa está padeciendo una crisis por la falta de agua, esto debido al mal manejo que se realizó en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) en años anteriores.

Destacó que en dos años, esta Administración ha invertido 250 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria; 120 millones en equipamiento y 750 millones de pesos más para la mejora de los servicios que presta la CMAS.

También, mencionó que la ciudad está atravesando por el estiaje más grave de los últimos 25 años, además de que las fuentes de abasto de agua para la zona estaban proyectadas para cubrir las necesidades de 200 mil habitantes, y actualmente existen cerca de 800 mil personas que requieren del vital líquido en el área metropolitana.

Aseguró que el Ayuntamiento y la CMAS trabajan de forma permanente para atender la problemática y regularizar el suministro en el municipio.

En la audiencia, el Edil estuvo acompañado del regidor Carlos Ortega Murguía, el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y la directora General de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez.