Arturo Bermúdez Zurita, un asesino para muchos colectivos, viviendo la vida loca, dando clases de esquí acuático

87

Arturo Bermúdez Zurita, un asesino para muchos colectivos, viviendo la vida loca, dando clases de esquí acuático

Me pregunto, ¿qué sentirán las madres y demás familiares de los jóvenes desaparecidos durante el sexenio de Duarte al ver a Bermúdez Zurita disfrutando de la vida loca? ¿Qué sentirán todos esos que lo señalaban como el autor intelectual de la muerte de sus hijos? ¿Qué sentirá el padre del joven cantante Gibrán al ver a Bermúdez Zurita dorándose en los rayos del sol de las playas mexicanas? ¿Qué sentirán los familiares de los policías que fueron ejecutados por orden de Bermúdez Zurita, de acuerdo con la investigación ministerial? ¿Qué sentirán los del colectivo Solecito, que se pusieron de parte del gobierno que lo liberó? ¿Qué sentirá Lucia Ortiz que por unos baños portátiles dejó que le vieran la cara? Ahí está Arturo Bermúdez Zurita, el Capitán Tormenta, libre gracias a la Cuarta Transformación, gozando de la vida en las playas mexicanas, dando clases de Jet Ski, saliendo en televisión a nivel nacional, esbozando la sonrisa de la impunidad, intentando con esa actividad de olvidar tantos muertos, tantos rostros, tanta masacre. A eso vinieron los de la Cuarta Transformación, a liberar criminales: Ovidio Guzmán, Salvador Cienfuegos, Arturo Bermúdez Zurita. No sólo por eso, la 4T nunca debió existir.

Trasciende que América Carmona Olivares de Desarrollo Urbano de Xalapa ha sido retirada del cargo; hablan de una supuesta extorsión

En el portal Libertad bajo Palabra tenemos documentados muchas de las irregularidades que están ocurriendo en la oficina de Desarrollo Urbano del municipio de Xalapa. Esta oficina estuvo a cargo de América Carmona Olivares, quien estuvo haciendo de las suyas en varios desarrollos habitacionales. Bueno, hasta reportamos que, en junio de 2020, empleados de Desarrollo Urbano fueron detenidos acusados de intento de extorsión. En otra nota reportamos que, en Monte Magno, autoridades de Desarrollo Urbano y de Gobernación municipal reconocían haber otorgado permisos irregulares para construir departamentos en esa zona residencial. Pues ha trascendido que la titular de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares ha sido retirada del cargo. Se le acusa a la exfuncionaria de un supuesto intento de extorsión. De acuerdo con reportes periodísticos la señora estaba pidiendo hasta 80 mil pesos para agilizar un trámite. Hasta el momento el pazguato del alcalde Hipólito Rodríguez no ha confirmado la salida de esta funcionaria, sin embargo, ya han pasado varias horas de que se habló de su salida y el ayuntamiento no ha emitido un comunicado para desmentirlo.

Para Salvador Cienfuegos una investigación a la altura del prestigio de México; a la altura de la que se le hizo a Pío López Obrador

Los periódicos estadounidenses entrevistaron a varios agentes de la DEA, agencia antidrogas de los Estados Unidos, quienes les relataron que estaban devastados, pues con la decisión que tomó el gobierno americano de retirar los cargos al “Padrino” Salvador Cienfuegos, echaban por tierra años, muchos años de investigación. Los agentes de la DEA tenían muchas pruebas que en México no van a ser tomadas en cuenta porque las pruebas fueron tomadas en la ilegalidad. Para consuelo de los agentes de la DEA el gobierno de México, por boca de su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya dijo que a Salvador Cienfuegos se le hará una investigación a la altura del prestigio de México: “El señor Presidente de la República nos instruyó que dijéramos con prudencia, pero con firmeza y claridad, la posición de México que es defender su dignidad y de sus instituciones, y de nuestras fuerzas armadas. Sí defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad. “De suerte que México ha hecho eso, defender su dignidad, prestigio y también se habrá de hacer justicia conforme a lo que la ley de justicia dispone”. Una investigación como la de Javier Duarte, como la de Emilio Lozoya, como la que se le llevó a cabo a Pío López Obrador.

 

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra