Agua no debe ser un botín electoral: Ricardo Ahued

 

*Se ha hecho inversión histórica en infraestructura hidráulica

Por Claudia Guerrero Martínez

Xalapa, Ver.- En Xalapa se respeta el derecho de petición, audiencia y se atiende a todas las organizaciones por igual; sin embargo, el tema del agua no debe de politizarse ni ser un botín electoral, ya que el abasto es un asunto que requiere la participación de todos, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil expuso que el Ayuntamiento es sensible a la problemática de abasto que se enfrenta y se tiene la disposición de atender las demandas legítimas de la población, lo que es lamentable, dijo, es que se haga del agua un tema de partidos: “Con el agua no se debe de jugar, no debe ser botín electoral”.

La actual crisis, expuso, es porque no se hizo la inversión que se requería y diversas administraciones devastaron la ciudad con “un grado de corrupción miserable; les importó la ciudad un bledo; solamente les interesaron sus bolsillos y hacer fortuna a costa de la pobreza, la falta de infraestructura y equipamiento”.

El Alcalde manifestó que más que politizarse, se deben unir esfuerzos para resolver el problema del agua para el presente y las nuevas generaciones. En el caso del Ayuntamiento, agregó, se dispone de 20 pipas para distribuir gratuitamente el agua, además de que se realizan mesas interinstitucionales para atender temas como la reparación de fugas.

Aunado a ello, se han invertido más de 700 millones de pesos en infraestructura hidráulica, sanitaria, así como más de 110 millones de pesos en equipamiento, vehículos, herramientas e insumos, concluyó.