Acuden a la SCJN para defender la autonomía del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

131

Por: Ricardo Pérez Bretón.

Mixtla De Altamirano, Ver.- Después de la desaparición de poderes en este municipio, los ediles depuestos acudieron ante la Suprema Corte de Justicia De La Nación para defender la autonomía, todo esto ante los atropellos que han sido objeto de parte del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez y donde esperan se resuelva a la brevedad.

Fue el representante legal del Ayuntamiento Christian Marino Calihua Galicia quien detalló, que ante la desaparición de poderes orquestado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y avalado por el incongruente Congreso del Estado, los ediles, alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, el síndico Ricardo Pérez Marcos y la regidora única Valentina Temoxtle acudieron ante el máximo tribunal de justicia.

Se detalló que los antes mencionados seguirán el proceso ante la SCJN para que este dictamine en torno a este penoso caso y que se ha vuelto más un arranque de ira del Gobernador, que de realmente hacer valer la justicia a esta población con alta marginación y decepcionada de las mismas autoridades estatales de MORENA.

Estos hechos se dieron el día lunes,  cuando estuvieron en la ciudad de México para hacer efectivo este recurso y donde buscan hacer justicia ante la deshonestidad de Jiménez García, ya que el día 20 de junio en un acto de venganza política el Gobernador ordenó la desaparición de poderes en Mixtla De Altamirano.

Todo esto tras la muerte de Maricela Vallejo Orea y donde únicamente se hizo justicia, con política a modo del  Gobernador, ya que en lugar de ayudar, está perjudicando más a la gente de uno de los municipios más pobres del país, todo esto en medio de las sospechas de negociación entre grupos políticos del PRI ligados a Tomás López Landero y del grupo de Enrique Cambranis.

A decir de los entrevistados fue en un lapso de una semana que el Congreso del Estado resolvió a favor del Gobernador la respuesta de desaparición de poderes y así favorecer a un pequeño grupo de políticos corruptos,  como se menciona, encabezado por el ex diputado Tomas López Landero y otros más, donde habitantes indican que muchos constructores ya quieren obra pública.

Detallan que Crispín Hernández fue chofer del exalcalde de Zongolica Ricardo Macuixtle García y que éste no tiene la más mínima idea de lo que es gobernar, además es señalado de ser gente muy cercana de la exalcaldesa Maricela Vallejo Orea.

Los impuestos por el gobernador en el Concejo Municipal no han tomado posesión del inmueble que alberga el Palacio Municipal, ya que los habitantes están en desacuerdo con las torpes decisiones del Gobernador y que afecta seriamente la vida, no solo política, sino social de Mixtla.

Se espera que en próximas fechas el máximo tribunal dictamine a favor de los ediles depuestos y en contra de las malas decisiones de Jiménez García.