Acosador sexual en la SEGOB Veracruz tratado como celebridad por diputadas locales en el Congreso de Veracruz

’21/06/2024’
’21/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

22 de mayo de 2024

 

Acosador sexual en la SEGOB Veracruz tratado como celebridad por diputadas locales en el Congreso de Veracruz

***Graves señalamientos de presunta corrupción y vínculos delictivos contra Subdirector de Seguridad Pública en Veracruz, Carlos Alberto Mendoza, con clave “Lobo” y  acusado de vender huachicol.

 

Sobre el caso  de José Pale García, conocido como “El Payaso Palín” , quien es  un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y del que se ha informado en anteriores entregas, este funcionario de la SEGOB, en su  última queja en su contra por hostigamiento sexual interpuesta por la víctima de iniciales conocidas con reserva de su identidad, ésta ya está sobre el escritorio de los asuntos pendientes del secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil. Quién sabe cuándo lo atenderá, pero sí ya está ahí, debiera ser diligente, de lo contrario, será cómplice.

 

No obstante, sin tacto y con irresponsabilidad, este pasado lunes han sacado al “abogado del Gobernador y del Secretario de Gobierno” de sus oficinas para asistir a un acto oficial en el Congreso de Veracruz, en el que la diputada presidenta de la Mesa Directiva Adriana Esther Martínez Sánchez encabezó la reunión interinstitucional con representantes de la organización ChildFund México.

 

Cabe señalar, que los funcionarios de la Legislatura Local, la Secretaría de Educación y Secretaría de Gobierno de Veracruz, se sentaron en la Sala Carranza del Congreso de Veracruz con los especialistas en protección de la niñez de ChildFund México para analizar la agenda en materia educativa

 

¿Qué pensarán en ChildFund México del juicio y valoraciones que un hostigador y acosador sexual pueda gestionar sus iniciativas? Y como José Pale García, es larga la lista funcionarios de alto nivel en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez señalados por acosadores y hostigadores sexuales.

Denuncia ciudadana:

Graves señalamientos por presunta corrupción y vínculos delictivos contra Subdirector de Seguridad Pública en Veracruz 

**Carlos Alberto Mendoza con clave “Lobo” acusado de vender huachicol.

**Involucrado con grupos criminales siembra el terror en la población veracruzana y  se ha enriquecido con negocios ilícitos.

El Subdirector de Seguridad Pública en la zona norte del Estado de Veracruz, Carlos Alberto Mendoza González,  protegido de Andrés Humberto Segura  Barradas, encargado de Fuerza Civil, quienes han estado involucrados en muchos actos de corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo su protegido quien utiliza la clave “Lobo” y se ha convertido en un grave problema para la población e incluso para la propia institución, al descubrirse sus vínculos con grupos criminales quienes lo protegen y siembran el terror, impulsando negocios ilícitos y vendiendo protección.

Carlos Alberto Mendoza González, quien tiene en su contra varios señalamientos e incluso denuncias formales por abuso de autoridad, tortura y protección a los grupos delincuenciales, se ha involucrado a tal grado que tiene ya sus propios negocios desde los que opera impunemente con la venta de gasolina que obtiene a través de tomas clandestinas.

Los señalamientos que se han hecho contra este mando operativo de Seguridad Pública lo involucran también con empresas de Grúas en la región de Poza Rica, “Legos y Lobos”, con quienes actúa ilícitamente levantando vehículos que son utilizados por la delincuencia para cometer hechos violentos, cuando deberían estar resguardados en el encierro oficial.

 

Su participación en el “huachicol” de combustible se ha denunciado en innumerables ocasiones y es uno de los negocios que más ingresos le representa, a tal grado de que “Lobo” tiene ya varios expendios de gasolina en la región, mismos, protege con vigilancia las 24 horas para no tener ningún contratiempo.

 

Los abusos de autoridad de Mendoza González se han hecho públicos en repetidas ocasiones, la más reciente con imágenes fotográficas tomadas por los propios elementos a su cargo, quienes cansados de los excesos en que incurre el “Lobo”, difundieron evidenciando la tortura que comete contra personas a las que detiene y exige diversas cantidades de dinero para dejarlas en libertad.

 

Los propios elementos policiacos dejan entrever la posible participación del subdirector de Seguridad Pública en la desaparición de personas que se han negado a pagar sobornos, “piso” o que pertenecen a otro grupo delictivo, sin embargo de ello, acusan que la propia institución tiene conocimiento y extrañamente no se ha actuado en consecuencia.

 

Para la propia Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Alberto Mendoza González, es ya un grave problema por lo que seguramente en las próximas horas tomará cartas en el asunto, de lo contrario quedará en evidencia el alto poder de corrupción que tiene el “Lobo” y protección de los grupos criminales que dominan la zona norte del Estado de Veracruz.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53