Abogada de Bermúdez infiltrada en reunión de desaparecidos para boicotearla

14691

***La abogada de Arturo Bermúdez Zurita,  Pía Irene Salazar Santana orquestó meterse a la fuerza en la reunión que sostenían en la Fiscalía General de Veracruz

Por Claudia Guerrero

Fotos  Gaby Rasgado

Video Periódico Presencia

Familiares de desaparecidos entraron a la fuerza a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, argumentando haber esperado tres horas para ser atendidos por el Subsecretario Roberto Campa Cifrián y el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, así como la Comisionada Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

 

Y es que se comprendía el enojo de familiares de los desaparecidos, quienes buscan respuestas a la falta de atención durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se pretende dar agilidad a todos los casos, pero lamentablemente, son tantos, que sobrepasa las expectativas de las autoridades estatales.

Lo interesante de esta reunión, es la presencia de  Pía Irene Salazar Santana la abogada del Vinculado a Proceso, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien literalmente se metió a la reunión, motivando a varios de los asistentes a que gritaran e interrumpieran el evento. Al darse cuenta Jorge Winckler, quién era la motivó a boicotear este evento, pidió a la abogada de Bermúdez   que saliera del lugar, pues no podía estar la defensora de uno de los investigados en las desapariciones forzadas  de varias víctimas y  sus casos se  estaban exponiendo en esta reunión.

La razón primordial, era boicotear dicha reunión y además, conocer qué datos se aportarían en contra de su defendido, Arturo Bermúdez Zurita. El plan era entrar a la fuerza, argumentar ser familiar de víctimas, gritar ofensas a las autoridades federales y estatales, para afectar dicha reunión, con la finalidad de evitar a toda costa que se diera dicho evento.

Lo interesante, es la reunión de corresponsales nacionales y reporteros estatales, con la abogada de Arturo Bermúdez, para ponerse de acuerdo en la información que se divulgó casi igual en todos estos medios informativos oficialistas. Cabe mencionar que muchos de ellos, estuvieron en la nómina de la SSP, bajo el mando de Bermúdez, durante el terrible sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Increíble, que la abogada  de Bermúdez,  Pía Irene Salazar Santana intentó, como agitadora,   romper la formalidad del evento, pasando frases escritas en papeles, como “Ineptos, malos modales, incompetentes, respeten nuestra calidad de víctimas, de qué corral salieron, pues parecen animales por insensibles”, entre otras  para que algunos acarreados gritaran frases e insultos, además de engañar  a algunos Colectivos, pues la abogada de Bermúdez les prometió ayudarlos en la investigación de sus desaparecidos.  Y la razón primordial era por el simple hecho de  no exponer el sinnúmero de casos, en los que involucran a los policías de Seguridad Pública y quienes estaban al mando del propio Arturo Bermúdez Zurita, principal orquestador de infinidad de desapariciones, según investigaciones ministeriales.

 

Por último y hay que puntualizar,  que Roberto Campa sufrió un retraso en el vuelo, ya que su avión no pudo aterrizar en Xalapa y no tuvo más remedio, que viajar hasta el Puerto de Veracruz, en donde pudo aterrizar, para luego, dirigirse a la capital del Estado y eso explica el retraso, lo que provocó el enojo de los familiares de desaparecidos, aprovechando esto la abogada   de Arturo Bermúdez Zurita.

Video tomado del Diario Presencia: