Ya pueden dormir tranquilos los hijos del Chapo. López Obrador dijo que su gobierno no permitirá que los americanos los atrapen en nuestro país

383
’05/06/2023’
’05/06/2023’

Ya pueden dormir tranquilos los hijos del Chapo. López Obrador dijo que su gobierno no permitirá que los americanos los atrapen en nuestro país

A Ovidio Guzmán ya lo tenían, pero López Obrador ordenó su liberación. Ahora el gobierno de Joe Biden ofrece hasta 5 millones de pesos por cada uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera. Esto ponía en aprietos a los líderes del Cártel de Sinaloa, uno de los más violentos y poderosos que operan en México. Sin embargo, por la mañana el presidente López Obrador dijo algo que les dio un gran respiro: “Si están en territorio nacional (los hijos del Chapo), a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia y en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo”. En la mañanera de este jueves el mismo presidente recordó la ocasión en que dejó libre a Ovidio Guzmán, y volvió a decir que él fue quien ordenó su liberación, y a manera de excusa se limitó a decir: “Si hicimos bien, si hicimos mal, ya la historia lo dirá. Yo fui el que tomé la decisión de parar el operativo”. Los resultados de esa decisión ya se ven. El Cártel de Sinaloa, en el que opera Ovidio Guzmán cada día es más fuerte, cada día es más impune. La historia no, las consecuencias ya lo tienen juzgado. ¡Hizo mal!

Esos tramposos de Morena. INE detecta personas muertas y hasta perros en firmas para consulta de revocación de mandato

¡Es el colmo! Los tramposos de Morena, el partido honesto del presidente López Obrador están armando un desmadre con eso de las firmas. Saben que ya tienen pocos días para recolectar las casi 2.8 millones de formas que requieren para validar la consulta por la revocación de mandato y por ello se están valiendo de las trampas más burdas que se pueda usted imaginar. Los de Morena dicen llevar más de un millón de firmas, sin embargo, Alejandro Andrade, coordinador de Procesos Tecnológicos del INE reportó: «Le toman fotos a un perro, a objetos o le sacan foto a la persona mostrando su credencial, pero no se le ve el rostro, no sabemos si realmente es la persona. Es un mal uso, no sé qué tan deliberado y doloso, pero sí es un mal uso de la aplicación». El requisito para que la firma sea válida es que muestren los dos lados de la credencial de elector, así como una fotografía de la persona que firma. Pero estos de Morena, como están sumando a personas muertas, pues para llenar el requisito, le toman foto a cualquier cosa, incluso a perros. Claro, esto sin anotar que los militantes de Morena están vendiendo la consulta como de ratificación de mandato, y no revocación como se establece. Pero allá ellos y sus trampas. Ya sabe lo que dice la máxima bíblica: “El hombre que cava una fosa, el mismo caerá en ella”.

¿Tuvo usted Coronavirus y también lo han vacunado? Está usted más protegido contra Ómicron

Las autoridades sanitarias del mundo han anunciado que en unos meses la variante Ómicron del Sars-Cov-2 es la que predominará en los contagios en la mayoría de los países. Esta variante, señalan los especialistas, es mucho más contagiosa que las variantes anteriores, incluso que la Delta. Se ha dicho que a pesar de ser muy contagiosa los síntomas de esta enfermedad son leves. Otro dato que se ha dado a conocer es que pocas vacunas actuales son 100 por ciento efectivas contra la variante Ómicron. Sin embargo, especialistas como el doctor Alejandro Macías explican que aquellas personas que ya padecieron covid-19 y que además ya se aplicaron alguna de las dosis de las vacunas disponibles, son las personas más resistentes a Ómicron. Alejandro Macías dijo: “La mayor ventaja es para los que ya se infectaron y ya se vacunaron, eso ya lo sabemos”. Además de esto, quien fuera comisionado nacional para la atención de la pandemia de influenza en 2009 señaló: “Hay que aclarar una cosa, es el mismo virus. Es el mismo Sars Coronavirus 2 que salió de Wuhan en China. No es el Sars Coronavirus 3. Es el mismo virus con distintas variantes evolutivas que han tendido a favorecer la presencia de los virus que se transmiten mejor y escapan a las vacunas”.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra