¿Y quien estuvo atrás de la reunión de mil 500 personas en el Salón Bazar? Ana Miriam Ferráez, del Cártel de Avanradio

83

¿Y quien estuvo atrás de la reunión de mil 500 personas en el Salón Bazar? Ana Miriam Ferráez, del Cártel de Avanradio

Dice Ana Miriam Ferráez que la empresa Q-Ats fue la encargada de sanitizar el evento de la recolección de firmas para enjuiciar a los expresidentes. Sin embargo, asistentes al evento y la fotografías que circularon del evento muestran que nunca hubo sana distancia entre los asistentes. La diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez otra vez es noticia nacional. Primero quiso encerrar a las mujeres dando un toque de queda para ellas a las 22:00 horas, que para evitar los feminicidios; fue el hazmerreír nacional. Pero su torpeza y estulticia ya preocupan a los mismos de Morena y al propio gobernador Cuitláhuac García, pues en plena pandemia a la ocurrente diputada le brotó la idea de reunir gente para que fueran a firmar en contra de los expresidentes y así quedar bien con el gober y con el presi sin importar poner en riesgo a las personas que acudieron. Xalapa es uno de los municipios del país con más contagios. De hecho, Xalapa no ha dejado de estar en semáforo rojo desde que se inició esta modalidad de monitoreo. El color rojo del semáforo del coronavirus significa que en la entidad hay un nivel de alerta máximo por la pandemia del coronavirus, por lo que es el momento en el que hay más restricción del espacio público. Sin embargo, eso le valió sorbete a la diputada. Vamos a ver si en realidad la sancionan como declaró el gobernador.

Senadora de Morena, en un año pasó de un millón en su cuenta de banco a 31 millones de pesos; se agandalló unos terrenos que le adjudicaron

Por alguna razón, en el año de 2013, Marybel Villegas Canché, junto con su pareja y su hermano, recibieron la adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados. ¿Por qué? Ellos estaban ligados Víctor Rodríguez, exlíder de Movimiento Territorial. Pues esos terrenos, que debieron ser entregados a la gente de ese movimiento, fueron mercados de manera fraudulenta entre los amigos y familiares de la senadora morenista. Vale señalar que Marybel Villegas Canché ha militado en todos los partidos en el poder: en el PRI, en el PAN, en el PRD y ahora senadora de Morena. En un solo año, después de estar comerciando los terrenos que le adjudicaron, la senadora pasó de tener un millón de pesos en sus cuentas a tener 31 millones de pesos; 30 millones de pesos en un año, buen negocio. Marybel Villegas está casada con Jorge Gilberto Parra, hermano de Felicia Parra. El periodista Mussio Cárdenas nos informa la clase de fichas que son en esa familia: “A título gratuito, el hermano de Felicia Parra, la número uno en el Clan de Víctor Rodríguez Gallegos, se agenció 11 predios en San Matías Cosgaya, estado de Yucatán, cuando su esposa, mujer o lo que sea, la hoy senadora Marybel Villegas Canché, era delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo”. Felicia Parra ha servido de prestanombre de su cuñada Marybel Villegas. Así las cosas en el gobierno del cambio.

¿Qué sucede en Palo Gacho? Levantan jóvenes y golpean policías. Al alcalde Jorge Mier se le llena el municipio de delincuentes

Algo está pasando en Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Hace más de dos meses un grupo de cinco jóvenes fueron levantados del bar Michelukas. No dejaron rastro y las personas del lugar no quisieron declarar. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha sido negligente en este caso, pues hasta hace unas semanas los dueños del bar donde estuvieron conviviendo los jóvenes desaparecidos no habían declarado. La tarde de este lunes se dieron a conocer varios videos de un altercado entre elementos de la Fuerza Civil y algunos pobladores. En uno de los videos se ve como dos sujetos agreden a un elemento de la Fuerza Civil, al tiempo de que el sujeto que graba amaga a otro elemento diciéndole que lo está grabando. En un segundo video que llegó a nuestra redacción, pobladores de Palo Gacho abogan por una persona que ha sido detenida. Le dicen a un policía que se están llevando a un joven trabajador, que deberían llevarse a los que están disparando. El policía se baja de la camioneta, pero regresa apurado. ¿Qué es lo que sucede en Palo Gacho, no hay autoridad ahí? Una de las mujeres dice que la autoridad es la policía de Emiliano Zapata, pero Jorge Mier brilla por su ausencia. Al parecer al alcalde morenista, ante el vacío de poder, se le están llenando las comunidades de delincuentes.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra