Xalapeño gana el Premio Panamericano Vivienda Multifamiliar BAQ 2020

667

 

***El Arquitecto Rafael Pardo Ramos  gana el premio internacional por el proyecto que se encuentra en el Bosque mesófilo de la Antigua Carretera Xalapa-Coatepec.

 

Xalapa, Ver.- Una buena noticia, que el veracruzano y Arquitecto Rafael Pardo Ramos gana el Premio Panamericano BAQ 2020, noticia que se dio a conocer este viernes 20 de noviembre, por el proyecto ubicado en el bosque mesófilo ubicado en la Carretera Antigua a Coatepec, en un terreno con cualidades panorámicas privilegiadas, siendo departamentos en Zoncuantla.

 

La noticia fue muy bien recibida y los jueces eligieron a varios ganadores, entre ellos la edificación de 760 metros cuadrados, bajo el criterio que afirma ser: “Un terreno que desplanta el edificio dejando una huella de área verde con más del 50% del predio. El proyecto invita a diversos recorridos lúdicos en cada uno de sus niveles transitando de los espacios públicos a las áreas privadas. Los departamentos suman 470 metros cuadrados de construcción buscando la optimización de espacio sin dejar a un lado la calidad de las distintas atmosferas. Plásticamente el proyecto alude a materiales como la madera, adobes, barros y tonos tierras”.

 

Este proyecto fue defendido entre decenas propuestas y sólo ocho fueron galardonados por el Jurado para otorgar el Premio Panamericano Vivienda Multifamiliar 2020.

 

 

El Currículum Vitae de Rafael Pardo Ramos es impresionante, ya que nace en Xalapa, Veracruz y egresado de Arquitecto en la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa, teniendo experiencia laboral en el despacho del Arq. Bernal Lascurain Rangel y del Arq. Enrique Murillo Pérez. Es  Catedrático Universidad Anáhuac Campus Xalapa. Ganador de varios premios  como la Medalla de Plata, Bienal del Golfo 2017, Mención de Honor, Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018 y Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, Paseo de la Reina Premio Nacional Firenze  y el  Premio Nacional e Internacional Interceramic 2019 de llevar a cabo obras factibles en todos los sentidos.

 

La trayectoria profesional de RP Arquitectos ha sido destacada al ser merecedor de diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, así como Publicaciones en Arquine, Summa, Portal de Arquitectura Archdaily, Libro de la Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura, entre otras. En 2020, se publica el libro titulado “El Nuevo Brutalismo”, con obra personal de Rafael Pardo, con editorial Arquine.