Xalapa tendrá la iluminación que merece

’23/06/2024’
’23/06/2024’

En breve se recibirán recursos de reparación de daños por parte del FIDE para adquirir 6 mil luminarias y torres para glorietas y avenidas

Xalapa, Ver.- En el Ayuntamiento estamos trabajando para que durante los primeros meses del 2024, Xalapa cuente con 99 por ciento de luminarias tipo LED por un mejor alumbrado público y más seguridad en sus calles y avenidas, lo que la capital merece, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

De acuerdo con el Edil, la Administración Municipal acaba de recibir 2 mil luminarias de alta gama que ya se encuentran en proceso de instalación, a las que pronto se sumarán mil 200 más para parques, jardines y el Centro Histórico.

Además, dio a conocer que probablemente a fin de año, se reciban 42 millones de pesos derivados de la demanda interpuesta ante el FIDE, con el objetivo de realizar la reposición de las 3 mil luminarias de baja calidad y sin garantía que actualmente afectan a 84 colonias.

Detalló que con estos recursos, se adquirirán 6 mil luminarias de calidad y algunas torres para iluminar avenidas y glorietas.

Recordó que esto será posible por la intervención de la Secretaría de Energía (Sener), pues a través del diálogo, esta Administración Municipal da respuesta a las peticiones ciudadanas.