“Xalapa renacerá en el plano artístico y cultural”: Mauricio Cuevas Gayosso

’20/06/2024’
’20/06/2024’

 

–         “El Festival de las Flores, Xalapa llena de luz” posicionará nuevamente a la ciudad en el plano nacional e internacional

Xalapa, Ver. 17 de junio de 2016.- “A Xalapa le hace falta renacer en sus actividades artísticas y culturales. El Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, volverá a poner a la capital veracruzana en un punto importante a nivel nacional e internacional, así lo dio a conocer su productor general, Mauricio Cuevas Gayosso

La noche del jueves, al presentarse lo que será una tercera emisión del Festival de las Flores, Cuevas Gayosso reconoció que con el apoyo de los empresarios que son prestadores de servicios, con el gobierno Municipal y  los medios de comunicación se logrará que Xalapa sea un punto de atracción estatal, nacional e internacional.

“Este tipo de actividades artísticas y culturales hará que todas las empresas de nuestra capital se sumen, ofrezcan y oferten sus mejores opciones al público local y foráneo”, destacó.

Detalló que del 12 de agosto al 4 de septiembre, en cuatro fines de semana,  Xalapa se vestirá de fiesta con sus mejores galas.

Señaló que se prevé que el Festival tenga una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos y  más de medio millón de asistentes.

Habrá un promedio de 250 manifestaciones artísticas entre música, danza, exposiciones, eventos gastronómicos, conferencias, más de  15 sedes  se vestirán de luz, para convertirse en  escenarios.

Sedes naturales como el Parque de Los Berros, el Parque Juárez, el paseo de Los Lagos, el barrio de Xallitic, el Jardín de Las Esculturas, el Museo de Antropología, el Museo  Interactivo de Xalapa. Galerías, plazas comerciales y restaurantes tendrán diversas actividades artísticas.

“Contaremos con la participación de municipios invitados, embajadas, y otros Estados del país. Este Festival estará generando un promedio de 100 empleos directos y más de 400 empleos indirectos”, concluyó Cuevas Gayosso.