Xalapa, ejemplo en inclusión y apoyo a personas con talla baja

’29/11/2023’
’29/11/2023’
’29/11/2023’

Xalapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil recibió en sus oficinas de Palacio Municipal a integrantes de la asociación civil Somos Pequeños Veracruz, quienes reconocieron que gracias al apoyo de las autoridades, Xalapa es el primer Ayuntamiento de la entidad en que se respalda la inclusión laboral de personas con talla baja.

El dirigente de la agrupación, Jacob Zayas García, explicó que además de que hay tres personas con talla baja trabajando en esta Administración, el Gobierno Municipal ha impulsado diversas iniciativas como una liga de futbol de personas con talla baja, misma que se iniciaría en noviembre y será la primera en todo el país.

“Gracias al apoyo que el Alcalde nos ha dado, en Xalapa ya contamos con tres equipos de futbol y vamos a iniciar una liga; en el nivel nacional estamos siendo ejemplo”.

Además, dijo, en el DIF Municipal y el Ayuntamiento ya se tiene el Escalón Universal, implemento que contribuye a visibilizar los problemas a los que se enfrenta la gente pequeña para realizar sus actividades cotidianas y que facilita su acceso a diferentes servicios.

Finalmente, expuso que este miércoles solicitaron una reunión con el Edil para agradecer el apoyo y conmemorar el Día Internacional de las Personas de Talla Baja, que es una fecha para visibilizar a las personas pequeñas, trabajar por su inclusión y la igualdad.