World Trade Center con daño patrimonial por $17 millones en 2019.

176

 Oscar Lara se comió $17 millones en WTC!!!

Habrá que buscar a los responsables!!!
World Trade Center con daño patrimonial por $17 millones en 2019.
 
**El ex-panista Oscar Lara estuvo al frente del WTC del 26 de enero de 2019 hasta mediados de 2020.
Xalapa, Ver. 03 agosto 2021.- El Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, que administra el World Trade Center de Boca del Río, presentó un presunto daño patrimonial por $17 millones de pesos, derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2019.
De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2019 las principales observaciones se derivaron por haber presentado Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) donde no corresponden los montos registrados a los pagados, en donde los documentos presentan diversas irregularidades con las transferencias hechas.
Tal es el caso de la observación número FP-074/2019/007 DAÑ, la cual establece que de la revisión efectuada a las instrucciones de pago liberadas se detectaron Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) emitidos por la Operadora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz A.C., por un monto de $12 millones, de los cuales se realizó la verificación a través de la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detectándose que presentan infinidad de irregularidades.
Entre los CFDI con irregularidades está uno del 23 de septiembre de 2019, donde se hizo un pago correspondiente al mes de septiembre 2019 por la administración del centro de exposiciones y convenciones de Veracruz de acuerdo con lo previsto al contrato de prestación de servicios. El estado del CFDI se encuentra “vigente“; sin embargo, el total del CFDI presenta la cantidad de $2 millones 433 mil 122 pesos pero el monto que se pagó fue mayor, por un total de $3 millones 150 mil 476 pesos.
Dentro de la observación número FP-074/2019/008 DAÑ, de la revisión efectuada a las erogaciones realizadas por el Fideicomiso a través de la Fiduciaria, se detectaron erogaciones por un monto de $5 millones 541 mil pesos, las cuales carecen de información que justifique y ampare los movimientos realizados por falta de documentación como la instrucción de pago autorizada por el Secretario Técnico; Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI); y Comprobante Fiscal Digital (CFDI) no registrado en los controles del Servicio de Administración Tributaria.
Por lo que ahora el ex-panista, ex-morenista y ahora Dantista tendrá que comprobar y aclarar todos los millones que se comió a su paso por el WTC cuando era el consentido de Cuitláhuac García, ya que si no lo hace irá a parar a Pacho Viejo.
Oscar Lara… A correr!!!