Visita de Nuño enrarece el clima electoral en Veracruz

572

Xalapa, Ver; a 12 de abril de 2016

**Condenamos la propaganda engañosa del PRI-Gobierno: Pepe Mancha

 

El Presidente del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón expresó su condena a la  promoción disfrazada que realizan el gobierno federal y estatal en favor del PRI al realizar actividades masivas en plena campaña electoral.

La presencia del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño en el Tecnológico de Perote, este miércoles, para hacer la entrega de certificados en un acto masivo, confirmaría la operación política que realiza el Gobierno Federal por medio de este funcionario para apoyar una campaña que va en declive.

Estos actos enrarecen y ponen en entredicho la imparcialidad que debe prevalecer en  el proceso electoral.

La difusión de la agenda del Gobernador entre los medios de comunicación confirma la estrategia de promover sus actividades al margen de la ley.

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral deberá suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental de las autoridades estatales, municipales, y de cualquier otro ente público”, marca el artículo 71 de la Ley Electoral.

Notificar sus actividades a los medios de comunicación es una clara invitación a la difusión y promoción de las actividades de Gobierno en temporada de veda electoral. De estos hechos daremos cuenta a la FEPADE, autoridad ante la cual presentaremos la denuncia correspondiente.

En el PAN reprobamos estos hechos y exigimos al Gobierno del Estado se abstenga de realizar actividades y difundirlas para favorecer al candidato del PRI.