Por: Adolfo López.
Córdoba, Ver.- Este fin de semana la violencia se vivió a su máximo esplendor, aun con la visita del Presidente De La República Andrés Manuel López Obrador, las ejecuciones y secuestros estuvieron a la orden del día y como siempre, grupos de la delincuencia organizada señalan a mandos de la Secretaría De Seguridad Pública de estar coludidos, esto echa por tierra los señalamientos del inepto Hugo Gutiérrez Maldonado de que en la zona ya no hay cárteles.
El secuestro de un restaurantero del municipio de Fortín, mismo, que después apareció ejecutado, de nombre Ricardo Martín Martínez y fue levantado de su mismo local, ubicado en la zona de la hermosa provincia de Fortín, justo dondee está un templo de La Luz Del Mundo, horas más tarde, apareció desmembrado y con un narco mensaje.
A esto se le añade que una vez más, las protestas contra elementos de la Policía Estatal, ya que familias de la zona de La Patrona ubicado en Amatlán de Los Reyes señalan de forma categórica el Delegado de la citada dependencia, de nombre Miguel Ángel Lozano por desaparición forzada, ésto después de que se denunciara las amenazas que recibieron por señalarlo de sus malos actos.
Además, las represiones de parte de los que deberían de dar atención a la seguridad están a la orden del día, incluso, han señalado estos mismos hechos en algunos mensajes de la delincuencia organizada, lo más lamentable a decir de los mismos ciudadanos de la zona, es que el Gobierno Del Estado y la SSP mienten, ya que Hugo Gutiérrez Maldonado había señalado y casi jurando que ya no había cérteles en la zona y el estado.
Un día antes de la llegada de López Obrador a Córdoba, en el municipio de Yanga fueron ejecutados tres jóvenes, fueron dos masculinos Estaban Juárez Zenda, el otro de nombre Eduardo Morales Santos y una joven María Jiménez Sánchez, mismos, que estaban el día sábado en una casa y llegó un grupo armado y les arrebató la vida.
Como siempre, la Fiscalía General no hace nada por resolver los crímenes que se están dando y sólo da palos de ciego, ya que uno de los casos más graves es el señalamiento contra la SSP por desaparición forzada y todo indica que Verónica Hernández, Fiscal General, solapa estas acciones, ya que no investiga nada y sólo protege.
Es de resaltar, que la Fiscalía General no ha dado los resultados esperados, ya que tan solo en la sierra de Zongolica hay crímenes sin resolver y la impunidad reinando, salvo algunos casos que sí trabajan de forma inmediata, pero sólo porque hay adversarios políticos involucrados.
Tanto la zona de Córdoba y Orizaba se están volviendo focos rojos en violencia, siendo que las autoridades estatales niegan haber grupos delictivos y que sólo sean casos aislados, esperando ahora se pongan a trabajar o habría voto de castigo en el 2021.