Violencia en elecciones distritales de MORENA, reportan heridos y robo de información

493

 

Claudia Guerrero Martínez

 

Gómez Palacio, Durango.-Lo que serían  tranquilos eventos distritales en Jalisco y Durango para elecciones regionales a Consejeros y Delegados de MORENA, quienes serán los que votarán por el Presidente Nacional de ese partido político, se convirtió en un zafarrancho, reportando heridos y la suspensión de la asamblea en Gómez Palacios,  Durango, en donde se  robaron las boletas.

 

Además, en Jalisco, hombres vestidos de negro ingresaron por la fuerza a la asamblea distrital 10 y robaron, con violencia y  golpes, las  computadoras  que tenían el padrón de militantes. Hay grave violencia, en por lo menos seis distritos de Jalisco, cancelando éstas para evitar más heridos.  Se reportan la suspensión en los distritos 2, 8,  10, 20, entre otros.

 

Los asistentes aseguran que las asambleas de MORENA resultaron más violentas que en el PRD   y se está realizando la  jibarización de MORENA por su violencia y estas asambleas distritales se han convertido en un  completo desastre.

Acusan a Yeidckol Polevnsky Gurwitz de ser la orquestadora de esta violencia y se espera que en Nuevo León, Veracruz y otros estados pase lo mismo, pues  existe mucha inconformidad en el interior de MORENA, ya que las asambleas  se están dando con alto grado de violencia, pues además de la inconformidad, hay grupos que está interviniendo y hasta el  propio Gobierno Federal se ha metido en la conformación de las asambleas, llevando  acarreados y contratación de grupos de choque.

La liga para  ver a morenistas inconformes en:

https://diario.mx/juarez/video-disturbios-en-asamblea-distrital-de-morena-20191012-1573821.html

 

En otros estados se espera el acarreo de gente, compra de votos y un enorme dispendio de recursos para que se elijan a incondicionales de estos grupos políticos y muchos de ellos, no son de MORENA.