Claudia Guerrero Martínez
Gómez Palacio, Durango.-Lo que serían tranquilos eventos distritales en Jalisco y Durango para elecciones regionales a Consejeros y Delegados de MORENA, quienes serán los que votarán por el Presidente Nacional de ese partido político, se convirtió en un zafarrancho, reportando heridos y la suspensión de la asamblea en Gómez Palacios, Durango, en donde se robaron las boletas.
Además, en Jalisco, hombres vestidos de negro ingresaron por la fuerza a la asamblea distrital 10 y robaron, con violencia y golpes, las computadoras que tenían el padrón de militantes. Hay grave violencia, en por lo menos seis distritos de Jalisco, cancelando éstas para evitar más heridos. Se reportan la suspensión en los distritos 2, 8, 10, 20, entre otros.
Los asistentes aseguran que las asambleas de MORENA resultaron más violentas que en el PRD y se está realizando la jibarización de MORENA por su violencia y estas asambleas distritales se han convertido en un completo desastre.
Acusan a Yeidckol Polevnsky Gurwitz de ser la orquestadora de esta violencia y se espera que en Nuevo León, Veracruz y otros estados pase lo mismo, pues existe mucha inconformidad en el interior de MORENA, ya que las asambleas se están dando con alto grado de violencia, pues además de la inconformidad, hay grupos que está interviniendo y hasta el propio Gobierno Federal se ha metido en la conformación de las asambleas, llevando acarreados y contratación de grupos de choque.
La liga para ver a morenistas inconformes en:
https://diario.mx/juarez/video-disturbios-en-asamblea-distrital-de-morena-20191012-1573821.html
En otros estados se espera el acarreo de gente, compra de votos y un enorme dispendio de recursos para que se elijan a incondicionales de estos grupos políticos y muchos de ellos, no son de MORENA.