Viernes Contemporáneo/ Por: Armando Ortíz/ ¿Cofradía gay?; ya había nubes “rosa” de tormenta en el gobierno de Cuitlahuac García y ahora estos relámpagos

12969

¿Cofradía gay?; ya había nubes “rosa” de tormenta en el gobierno de Cuitlahuac García y ahora estos relámpagos

 

No se trata de ser homófobo, en Libertad bajo Palabra las preferencias sexuales de cada persona son respetables y defendibles; es parte de nuestra ética y nos sostenemos en ello. De hecho, nos parece lamentable que muchos ataques en redes sociales en contra de algunas personas tengan ese cariz homofóbico: Puñal, puto, joto, maricón.

En nuestras editoriales no va a encontrar esos términos en sentido peyorativo; nuestros columnistas son aparte y cada uno es responsable de lo que escribe. Cabe decir que en su momento criticamos con severidad la cofradía de damas que, valiéndose de su condición de mujer, seducían a los funcionarios fidelistas y duartistas. Gracias a sus “encantos” estas damas consiguieron buenas posiciones dentro de los gobiernos anteriores: regidurías, diputaciones, subsecretarías, aviadurías.

Así como criticamos en su momento a las “Reinis” y a las “Barbys”, también nos parecería importante hacer un llamado a tiempo para alertar sobre la posibilidad de que se forje un lobby gay dentro del próximo gobierno. Todo esto lo comentamos a partir de la publicación en redes sociales de una foto en la que el próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se besa con otro hombre. Información sobre la homosexualidad de Ramos Alor ya la teníamos, pero no la difundimos porque es su vida personal, no es noticia. Pero ya a estas alturas preocupa a muchos morenistas que algunos puestos de confianza se estén otorgando no por méritos de militancia, o por la capacidad de trabajo, sino, dicen los morenistas, por sus preferencias sexuales. Ya había nubes “rosa” de tormenta en el gobierno de Cuitlahuac García y ahora estos relámpagos.

 

La foto de los 15 mil pesos; ¿es falsa o es real? ¿Habrá de otros actores políticos?

 

Dicen que la foto costó poco más de 15 mil pesos, aunque el que la tenía andaba tratando de venderla por más. Afirman que es real, aunque el que la vendió se quiso ver artista dándole unos retoques. Sin embargo, hay quienes dicen que la foto es falsa, que se ve photoshopeada, que hay que advertir la parte de la nuca de Ramos Alor, donde se ve que hay diferencias de textura, o el arrimón de cuerpos en el centro, donde no se ven sombras.

Pero otros que se dedican al Photoshop dicen que es real, que la posición de las cabezas es muy exacta. Roberto Ramos Alor, futuro secretario de Salud dice que la foto es un ataque de “quienes ven amenazado sus intereses personales y económicos, por lo que han circulado una fotografía falsa a través de una cuenta de Facebook la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”.

Independientemente de si la foto es falsa o real, lo importante aquí no es la persona que se llama Roberto Ramos Alor, sino el futuro funcionario del gabinete de Cuitláhuac García. Lo importante es como se ha comportado en este momento de la transición, al momento de elegir a su equipo; lo importante aquí es si está privilegiando la capacidad de sus colaboradores por encima de otras cualidades. Sin embargo, existe la preocupación de que haya más fotos, porque si hay más fotos, habrá personas que tengan otros 15 mil pesos para pagarlas. Por cierto, ¿habrá fotos de Zenyazen en modo Tarzan Boy? ¿Esas en cuánto se cotizarán?

 

Armando Ortiz                                                           aortiz52@hotmail.com