Víctor Moctezuma no debe ser Secretario del OPLE

    ’19/06/2024’
    ’19/06/2024’

    Carta del PAN Veracruz

    El Órgano Público Local Electoral está obligado a ser transparente en todos sus actos, a apegarse a la ley y sus lineamientos internos. Está obligado a revestir sus actos de legalidad.

    El OPLE debe evitar los favoritismos y compromisos con terceros. Debe evitar cualquier viso de sospecha en sus actuaciones y propiciar la confianza y credibilidad en los ciudadanos.

    En el Partido Acción Nacional lo dijimos antes y lo decimos ahora, la ratificación del nombramiento de Víctor Hugo Moctezuma Lobato fue irregular al no cumplir con los lineamientos emitidos por el propio INE respecto de contar con un título profesional con antigüedad de cinco años.

    Esa no fue la única irregularidad,  no se respetó el procedimiento de entrevistar a todos los prospectos y elegir de entre ellos al más apto para desempeñar el cargo, como lo señala el propio Reglamento Interior del OPLE.

    El viernes pasado, el Tribunal Electoral de Veracruz revocó el nombramiento y ordenó la reposición del procedimiento y el respeto a la paridad de género, es decir, se deberá tomar en cuenta a las mujeres y elegir de entre varios al Secretario Ejecutivo.

    El PAN exige que Víctor Moctezuma no participe en el nuevo procedimiento de designación de Secretario Ejecutivo y  que sólo se tome en cuenta a aquellos aspirantes que al 22 de diciembre del 2015 cumplían con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el instituto nacional electoral.

    Estaremos muy atentos y vigilantes de la decisión del Consejo General, por ello desde este momento manifestamos nuestra oposición a cualquier intento de mantener en la Secretaría Ejecutiva a Moctezuma Lobato.

    El OPLE debe dejar a un lado los intereses personales y privilegiar las normas que le rigen.

    Por otra parte, fuera de todo tema electoral, en el PAN, expresamos nuestra solidaridad con las familias de los jóvenes desaparecidos por la policia estatal en el municipio de Tierra Blanca.

    Ni ellos ni otras familias en la entidad deberían pasar por este dolor.

    Lo hemos dicho antes y lo repetimos ahora, Veracruz no merece ser objeto de la impunidad, de la corrupción de las autoridades encargadas de proteger los derechos y la vida de los ciudadanos.

    Los veracruzanos no merecen vivir en la zozobra a causa de la ineptitud del PRI como Gobierno.

    No, Veracruz no necesita mejorar, necesita que le rescatemos de las manos de priistas que han cometido toda suerte de abusos.

    Vamos por la alternancia, por un gobierno que privilegie el bien común.

    Hoy, reiteramos: vamos a Rescatar a Veracruz.