Verónica Hernández Giadans mueve piezas para quedarse en la Fiscalía

62

Cartas a la Redacción:

Promueve a su  supuesto primo Sergio Abel Verdejo Muñoz quién fue despedido en la administración Yunista por actos de corrupción.

Xalapa. – La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado continúa moviendo sus piezas para consolidarse dentro de la titularidad de la misma y ante los movimientoa políticos ha empezado a promocionar a quién dice ser su primo carnal Sergio Abel Verdejo Muñoz, a quién nombraron encargado de despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa, Verdejo Inició su carrera como agente público investigador en 2008. Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, el historial es muy largo dentro de la fiscalia y a su paso ha dejado una gran estela de corrupción e impunidad mientras se desempeñaba como Fiscal Cuarto Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos desde marzo del 2015, es decir, trabajó con el Fiscal Priista Luis Ángel Bravo y posteriormente con el Panista Jorge Winckler con quién fue despedido  por diversos motivos además de la fakta de confianza se sabe por actos de corrupción, sin embargo, tras un acuerdo para entregar a su antiguo jefe Luis Angel Bravo éste libro la cárcel y solo fue cesado de su cargo, mientras tanto ahora regresa con Verónica Hernández Giadáns.

Debemos recordar que Sergio Abel Verdejo Muñoz, Fiscal Regional zona Centro-Xalapa, quien se dice ser también “primo” de la Encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández, la responsable de haberlo nombrado, a pesar de que recientemente lo habían despedido de la Fiscalía Anticorrupción, por ratero e incompetente. Este sombrío licenciado y personaje hizo los cambios de adscripción de los 10 Fiscales que había en la Unidad de Procuración de Justicia en Xalapa, cambiaron a 9, cinco de ellos, y sin importar lo que dicta la carrera de servidores públicos 5 de estos fiscales son mujeres y mamás, que sin justificación alguna, ni mediana queja o procedimiento administrativo de responsabilidad en su contra, fueron asignadas a ciudades distintas de dónde pertenecen, Verónica Hernández Giadans dijo no tener conocimiento, lo cual, es mentira, toda vez que tres de ellas iniciaron juicios de amparo y la Fiscalía fue notificada en tiempo y forma, entre el 19 y el 23 de diciembre del 2019.

Y son las mismas, quienes solicitaron el amparo, invocando el interés superior del menor, ya que todas ellas tienen hijos menores de edad. Las afectadas por la decisión de la encargada de despacho de la Fiscalía son: Lizzette Vázquez Almendra, quien fue cambiada a Jesús Carranza y tiene una niña de 6 años, con un salario mensual de 10 mil pesos y una antigüedad de 10 años; Thelma Matilde Mora Galván, al municipio de Ozuluama, con una antigüedad de 35 años de servicio y un hermano discapacitado de 40 años; Verónica Zavaleta García, con 20 años de antigüedad y tiene 2 menores hijos de 7 y 17 años, enviándola a Orizaba; Jessica Gordillo Quinto, con 20 años de antigüedad y 2 menores hijas, fue mandada a Coatzacoalcos, siendo el municipio más violento del estado y María del Carmen Uribe Reyes, con 10 años de antigüedad y una niña de 3 años, enviada a Tatahuicapan, a 4 horas en terracería de Acayucan y donde los pobladores se manifestaron por no querer que cambiaran a la licenciada Cruz, que era la Fiscal de ese municipio y que habla popoluca y náhuatl, la cual, fue cambiada a Xalapa.

Dichas Fiscales, después de haber sido notificadas del cambio de adscripción, se trasladaron a la FGE para intentar hablar con la Encargada, Verónica Hernández Giadans, la cual, se negó a recibirlas y afirmó en medios de comunicación que “todo cambio es positivo”.

Y si esto lo sigue negando la Fiscal Encargada, se confirma con lo que dijo en el H. Congreso de Veracruz, transmitido en redes sociales y puede ser visto en la hora 3, con 10 minutos de su comparecencia, en donde Verónica Hernández le contesta a la diputada Magaly Armenta Oliveros, no tener conocimiento y que ninguna madre haya sido alejada de su familia. Además, aseguró que ella como mujer sabe de la importancia de estar con sus hijos, por lo que si tenían conocimiento de alguna, se lo hicieran saber.

Finalmente pues aquí le refrescamos la memoria a la todavía   Fiscal Encargada Verónica Hernández Giadans quién ahora se encuentra con la premura de colocar alguien a modo dentro de la Fiscalía quien pueda ocultar su ineficiente desempeño y sus pobres resultados, señalando como a un plan C al Juez Florencio Hernández Espinoza mismo que ha tomado algunas decisiones polémicas y las cuáles dejan mucho que pensar, mismos que le haremos llegar en la próxima entrega, mismo que ya habría pactado con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Sofía Martínez Huerta con la finalidad de poner en charola de plata a Notarios Públicos que obtuvieron su notaria en los últimos meses de la administración Duartista y durante el Mini Yunato.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube