Veracruz obtiene nuevos campeonatos en la LIII Exposición Nacional de Ganado Cebú

734

 

  • La ganadería veracruzana Rosa Del Alba, propiedad de Juan Carlos Molina Palacios, arrasa con los premios en Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 de diciembre de 2016.- La ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” vuelve a ser noticia a nivel nacional al participar en la LIII Exposición Nacional de Ganado Cebú, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde obtuvo los títulos de Gran Campeona Nacional y Campeón Nacional de Mejor Grupo de Familia, con sus ejemplares “Duquesa Del Alba” y “Laureano Del Alba”, respectivamente.

La ganadería es propiedad del líder estatal de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, y de su esposa, Rosy Guízar de Molina, quienes de nueva cuenta ponen en alto el nombre de Veracruz al ubicarlo como la máxima potencia nacional en mejoramiento de genética bovina.

Los galardones los recibieron de manos del secretario de Agricultura del Estado de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, quien reconoció la calidad de la genética bovina que se aplica en la entidad veracruzana.

“Rosa Del Alba” y “Las Perlas Beefmaster” son ganaderías cien por ciento veracruzanas que han obtenido con sus ejemplares sendos premios regionales, nacionales y mundiales.

En dos ocasiones han recibido el premio nacional al mérito ganadero de manos del presidente Enrique Peña Nieto, así como el premio mundial a la ganadería, esto durante la Feria Mundial del Ganado, celebrada a principio de este año en el “Will Rogers Memorial Center”, de Fort Worth, Texas, considerada la capital mundial de la ganadería.

Del mismo modo, por su contribución al mejoramiento de la genética bovina, recibieron las llaves de la ciudad de Miami, Florida, por parte del alcalde de esa ciudad norteamericana, Carlos A. Giménez, y del senador por el estado de Florida, Javier D. Souto.

A decir de Molina Palacios, los premios obtenidos en Tuxtla Gutiérrez vienen a ratificar que Veracruz se posiciona como una gran potencia ganadera a nivel mundial, compitiendo con países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros.