VERACRUZ. LA ECONOMÍA SIN RECUPERACIÓN

75

La economía veracruzana sigue mostrando una circunstancia adversa. Durante el segundo trimestre de 2021 pandemia (primer trimestre de 2020).

Esto representa registró una caída de -6.2% comparado con la situación que tenía en el momento previo al inicio de la una continuidad en la tendencia negativa que viene presentado desde el segundo trimestre del año pasado cuando retrocedió -17.8% situación que se mantuvo en esa dirección el tercer y cuarto trimestre de ese mismo año, con caídas de -11 y 7.9% y se prolongó al primer trimestre de 2021 con un descenso de -7.2%.

Como puede observarse, la caída en la producción ha ido decreciendo paulatinamente cada trimestre, de tal manera que la reducción registrada el segundo trimestre de 2021 equivale a casi un tercio de la observada en el mismo período del año pasado, lo que estaría indicando que, poco a poco, la economía veracruzana tiende a mejorar su situación, sin embargo, aún se encuentra lejos de alcanzar la situación que prevalecía antes de la pandemia, pues el Índice de la Actividad Económica en el primer trimestre de 2020 tenía un valor de 103.7, que es superior al 97.3 registrado a mediados de 2021.