VERACRUZ CADA VEZ VA MÁS ABAJO

’23/11/2024’
’23/11/2024’
’23/11/2024’

A MANERA DE… EDITORIAL

Los ejemplos sobran, mientras la maquina gubernamental se encuentra plena de optimismo, lamentablemente la sangre humana corre a raudales.

En menos de 48 horas, dos futuros colaboradores del alcalde de Córdoba, fueron asesinados a plena luz del día; allí cerquita Ixtaczoquitlán, otro periodista asesinado, el buen amigo Jacinto.

Pero Veracruz se dice que cada día el índice criminal, va a la baja, pero la estadística dice lo contrario y recuerde usted, que contra los números, NO HAY DEFENSA.

La policía y las Fiscalías se quejan de los Jueces, el mismo Cuitláhuac Gracia Jiménez se fue contra un impartidor de Justicia al que culpo públicamente de que por tres millones de pesos libero al supuesto asesino del diputado Juan Carlos Molina.

El Gober hizo añicos, de un plumazo, la presunción de inocencia, cuestionando la honorabilidad del juzgador.

Pero se olvidó de algo muy importante, la labor de la Fiscalía es paupérrima, sobre todo cuando muchos ocupan sillas de fiscales distritales, previa cobertura de la cantidad de treinta mil pesitos. Se dice que el responsable del negocio, de entrada es aquel personaje que tiene nombre de un pez, inofensivo, pero que en la práctica es un sanguinario tiburón cebado.

Con muñequitas ignorantes y por consecuencia ineficaces “procurando Justicia”, no se espanten que los Jueces, que nada más quieren un pretexto, $uelten a $upuestos inocentes.

Los ejemplos de este tipo, los encuentran en las Fiscalías de Acayucan, San Andrés Tuxtla y aquí puede usted agregar las que quiera.

Hoy, solo le daremos dos ejemplos:

 

Astrid Guadalupe Galicia Reyes, Fiscal 4to allá en Coatepec.

Se dice que esta dama debía vigilar y proteger los intereses de las mujeres, principalmente ahora que ha crecido imparable la violencia física y psicológica de los machos en los diferentes hogares.

Pero esta dama, que presumen de ser protegida del personaje del que hablamos arriba, hace todo lo contrario y para ella, solo resultan de interés aquellos casos que tiene mucho PE$O.

Para donde usted voltee, Fiscalía del Estado, la única preocupación que tiene es esclarecer los delitos, labor que desde luego bajo el mando de Verónica Hernández Giadans, está más que olvidada.

Otro ejemplo, está en la Fiscalía de Veracruz Puerto, pero con domicilio efectivo en Boca del Río.

Se trata de un tal Manolo Rodríguez, un sujeto desatento con el público y lo es más, cuando es gente humilde la que busca la atención de este mal servidor público; no entiende Manolo Rodríguez, que se debe a esa sociedad que desprecia y que como dijimos antes, es la que le paga su sueldo y Procurar Justicia, es la labor principal de toda Fiscalía, pero cuando ello se vuelve negocio cualesquier principio se olvida.

La presunción de inocencia al fin con nombre de mujer, se viola todos los días y a cada rato. Una labor incansable de doña Verónica y sus subordinados.