Ver para creer

“La dulzura del amor es la única dulzura que no conduce a la diabetes”. (Enrique Jardiel Poncela)

 

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. O como afirma Enrique Jardiel Poncela: “Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista”. Pos sí, porque a palo dado ni Dios lo quita. Ya vemos que los muertos son gente fría y muy estirada, ¿o no, mi querido Jardiel? La realidad nos da cada golpe, pero ni así reaccionamos. Uno prefiere soñar, despierto o no, y que de la noche a la mañana amanezcamos en un mundo feliz donde, obvio, no haya violencia, atrocidades, mentiras y un sinfín etcétera, que vivimos un México chingón. Vaya, que la vida entera se viviera maravillosamente. No. Nada más alejados de la cotidianidad insana. Sin embargo tenemos que luchar porque los sueños ya no de nosotros, sino de los que vienen sean sueños y no pesadillas. El presente es hoy. Entonces, ¿qué hacemos Quimosabi?

Por lo pronto darle oportunidad a la paz y al amor, cantara John Lennon. Pero en serio y alejémonos de pendejadas –perdonen, castos oídos-, y exijamos a nuestras autoridades más seriedad, no nos mientan, porque bien que vemos… No queremos cuentos de hadas y anexas. Queremos vida, sin miedo y con oportunidades parejas pa’ todos. He ahí el problema, Chato. No tapemos el sol con un dedo.

En fin, para no hacerla de tos, les comento mejor que hace unos días leí que Maribel Guardia escribió en su cuenta de Instagram lo siguiente:

*Estira tu cuerpo, tu mente y tu corazón #feliz #martes Dios con todos.

*No te olvides de vivir despacito, pasito a pasito  #feliz #lunes LQM.

*Disfruta el #domingo y llénalo de sonrisas y alegría que te dure para toda la #semana #bendiciones LQM.

*En la vida debes Insistir, resistir, persistir y jamás desistir.

“Nadie te golpeará tan fuerte como lo hará la vida, pero debes resistir y seguir luchando.

*Lo que hacemos en la vida, tiene eco en la eternidad.

*Nada vuelve a ser lo mismo dos veces, ni las personas, ni la vida, ni el amor.

 

Madre mía, pensé, bella e inteligente Maribel, llena de vida. Así que no todo está perdido. Aún hay lucecillas que alumbran en la oscuridad. O sea, hay vida. Pero andando mi camino, me encuentro en un centro comercial un estante de venta de libros, donde leo: “AVISO: la lectura perjudica seriamente la ignorancia”. Tons me pregunté si no ver es lo mismo, o algo parecido, a la ignorancia. ¡Eureka!

 

Los días y los temas

 

Entretanto, les comparto un consejo de “Consejos para ser un buen ladrón”, de mi admirado Enrique Jardiel Poncela:

“Ante todo, el ladrón ha de procurar ser honrado. Este es nuestro primer consejo: sin honradez no hay robo posible.

“Un ladrón que no proceda honradamente dará fatalmente con sus huesos en la cárcel. De la seriedad, formalidad, cumplimiento exacto de sus compromisos y palabra dada, puntualidad, exactitud, veracidad; en una palabra, de la honradez depende siempre el éxito del ladrón. Y si, además de ser honrado, el ladrón tiene fuerzas bastantes para ser generoso, entonces (la Leyenda se halla presente para demostrarlo) entonces el ladrón pasa a la posteridad.”

¿Les recuerda algo?

 

De cinismo y anexas

 

Les dejo a Jardiel Poncela (prometo no citarlos otra vez por algún tiempo): “El que quiera vivir mucho tiempo, que no lo pierda”.

Ahí se ven.

Área de archivos adjuntos