“Vendrán nuevos tiempos para Veracruz, tiempos de esperanza y alegría”: Miguel Ángel Yunes Linares

    ’06/12/2023’
    ’06/12/2023’
    ’06/12/2023’

     

    * Este domingo se registró para participar como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz por la coalición PAN-PRD “Unidos para rescatar Veracruz”

    * “En 303 días brillará en el cielo azul de Veracruz un nuevo sol, intensamente amarillo”, manifestó.

    * Restableceré el Estado de Derecho en Veracruz, mis instrumentos serán la Constitución General de la República y la Constitución Política de Veracruz.”

     

    Durante su registro para participar como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz por la coalición PAN-PRD “Unidos para rescatar Veracruz”, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares expuso cuáles serán los elementos centrales de su propuesta para rescatar a Veracruz y señaló que llegó el momento de que el PRI se vaya del gobierno ante el creciente rechazo social de los veracruzanos.

    “El PRI quiere una campaña sin debate, tersa, suavecita, en la que no esté presente el desastre que vive Veracruz, en la que no les recordemos que ellos son los culpables del desastre, ellos, todos, aunque algunos hoy se puedan desvincular nadie se puede separar de su propia historia. No será así, ellos son los que llevaron a Veracruz al desastre y lo tienen que asumir”, manifestó. 

    Añadió Yunes Linares: “Nosotros somos los otros, los que desde la oposición advertimos, señalamos, denunciamos; nosotros, los otros, el resto de los veracruzanos, los que no fuimos cómplices, dijimos una y otra vez que el gobierno priista llevaba a Veracruz al precipicio y así fue. Que cada quien asuma hoy su responsabilidad en ésta historia y enfrente el juicio ciudadano. La nuestra será una campaña de contraste, y lo hacemos desde hoy, desde éste mismo evento”.

    Señaló que el candidato del PRI solicitó su registro con el aval del PRI más viejo y corrupto, representado por un personaje que desde mediados del siglo 20 trae a cuestas el apellido como sinónimo de corrupción y que dio inicio a ya tres sexenios de corrupción desenfrenada desde el Gobierno del Estado de Veracruz.

    “Junto a Miguel Alemán, aval del candidato del PRI, debieron marchar también con él Fidel Herrera y Javier Duarte a quienes sirvió con lealtad y quienes desean continuar la cadena de encubrimiento y corrupción que iniciaron hace ya casi 18 años. Que no quieran sorprendernos, son los mismos, son lo mismo”, dijo.

    Expuso Miguel Ángel Yunes Linares que llegó el momento de que el PRI se vaya del gobierno:

    “El creciente rechazo social lo tienen bien ganado. Se tienen que ir porque llevaron a Veracruz a una tragedia social de enormes dimensiones: casi 5 millones de veracruzanos en situación de pobreza, de los cuales 2 millones tendrán problemas para comer hoy mismo”.

    “Se tienen que ir porque llevaron a Veracruz a vivir con miedo, con pánico. Porque hoy ocupamos el primer lugar en desaparecidos, porque aumentó exponencialmente el número de secuestros y homicidios, porque hace unos días la propia policía estatal desapareció a 5 jóvenes, porque antier en el municipio de La Perla asesinaron a un niño de 11 años cuando defendía a su madre del ataque de una banda y el mismo día secuestraron en Poza Rica a dos niñas, de seis y siete años a quienes arrancaron de las manos de su propio padre, y mientras tanto Duarte está en Houston de vacaciones disfrutando del dinero que le ha robado a los veracruzanos”.

    “Se tienen que ir porque abrieron las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada y se volvieron sus principales aliados”.

    “Se tienen que ir porque saquearon las arcas públicas y hoy los veracruzanos debemos más de 100 mil millones de pesos”.

    “Se tienen que ir porque llevaron la corrupción a niveles inconmensurables y hoy frente a un pueblo empobrecido se exhibe con impudicia la riqueza de un grupo de maleantes magnates, con riqueza originada en el gobierno”.

    “Se tienen que ir porque desaparecieron el Estado de Derecho para establecer el abuso y la represión como método de gobierno”.

    “Se tienen que ir porque no respetaron los derechos humanos, las libertades sociales, las libertades individuales”.

    “Se tienen que ir porque llevaron a Veracruz también a la quiebra de la moral pública, porque sometieron  a los poderes legislativo y judicial, porque violentaron la vida democrática”.

    Señaló que el candidato del PRI dijo que él llegará con una escoba a limpiar Veracruz, a limpiar la casa. “Y yo le digo que la casa ya la limpiaron, se llevaron todo, él trae una escoba, yo traigo la Constitución General de la República y la Constitución Política de Veracruz; yo voy a aplicar el Estado de Derecho, voy a aplicar la ley, sí se tienen que ir, pero a presentarse ante los jueces y a devolver lo que se robaron, no se irán a Barcelona a refugiarse, irán a Pacho Viejo a responder frente los jueces por todas las pillerías que hicieron en Veracruz”.

    Yunes Linares manifestó que vendrán nuevos tiempos para Veracruz, tiempos de esperanza y alegría. “Pero para lograrlo tenemos que sacarlos del gobierno, vamos a sacarlos de Palacio de Gobierno con el empuje del pueblo dentro de 125 días, el 5 de junio, cuando haremos historia, y en 303 días brillará en este cielo a azul de Veracruz un nuevo sol, intensamente amarillo”. 

    “Hoy celebraremos y registraremos la alianza como una fuerza democrática que nos ayudará a obtener la victoria, con el partido de la Revolución Democrática,  yo les pido compañeros panistas que nos hermanemos con todos los compañeros del PRD y que juntos hagamos historia, y que juntos recuperemos Veracruz, y que juntos le demos un nuevo rumbo a nuestro querido estado de Veracruz”, manifestó.

    En el evento realizado en la Plaza Lerdo de Xalapa, el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares estuvo acompañado por los dirigentes nacionales, Ricardo Anaya Cortés del PAN, y Agustin Basave Benítez, del PRD, así como de los dirigentes estatales, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán.