“Vamos a luchar para que se vacune a los chavos de 12 a 18 años”: Maryjose Gamboa

165

 

-Señala que México es el único país del mundo donde no lo están haciendo

_-Con lo que se gastaron en la Consulta Popular se hubieran adquirido medio millón de vacunas más _

Maryjose Gamboa Torales, diputada federal electa del Distrito 12 Veracruz, afirmó luchará para que los niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad sean vacunados para protegerlos contra el COVID-19 y puedan regresar a las escuelas de manera segura, y así lo hará al llegar al Congreso de la Unión.

Señaló que con los millones de pesos que se gastó el Gobierno Federal en la Consulta Popular pudieron haberse comprado medio millón de vacunas más, pues México es el único país donde no se están vacunando a este grupo de la población. “En todos los demás países del mundo se está vacunando a los chavos desde los 12 años”, refirió.

“Queremos que regresen a las aulas, pero hay que mandarlos vacunados, no estamos pidiendo que lo saquen de sus ahorritos, sino del presupuesto que ya está autorizado, porque desde luego que hacen falta las vacunas”, sostuvo.

Maryjose Gamboa dio a conocer que la toma de protesta en el Congreso Federal será el 29 de agosto y el día 31 será la primera sesión.

“Uno de los puntos fundamentales que yo me comprometí en campaña y voy a luchar por eso desde el primer día, es el Seguro del Desempleo para la gente que ha perdido su trabajo en esta pandemia, para que durante por lo menos de 3 a 6 meses, le ayudemos a hacerle frente y también hay que luchar por las vacunas”, manifestó.

Dijo que para ella la prioridad es el tema de salud. “Hay que regresar el Seguro Popular, los hospitales están abarrotados, hay que exigir a la Secretaría de Salud que ejerza el presupuesto que tiene y que dote inmediatamente a los hospitales de medicamentos”.

Afirmó que también trabajará para que se tipifique como delito grave en el Código Penal el no otorgar en los hospitales los medicamentos que requieren los niños que padecen cáncer. “Alguien tiene que responder por la vida de esos niños”, concluyó.